CAMBIO DEMOCRÁTICO Y TRIBUNAL ELECTORAL FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA ELECCIONES PRIMARIAS

Lugar: T.E.

 

PARTIDO CAMBIO DEMOCRÁTICO


NOTA DE PRENSA

 

Unos 470 mil adherentes podrán votar 


CAMBIO DEMOCRÁTICO Y TRIBUNAL ELECTORAL FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA ELECCIONES PRIMARIAS

 

 

 

Este martes, el Partido Cambio Democrático (CD) y el Tribunal Electoral de Panamá (TE) firmaron el Convenio de Cooperación y Ayuda Mutua para coordinar las Elecciones Primarias presidenciales que se celebrarán el domingo 12 mayo de 2013.


El Convenio de Cooperación y Ayuda Mutua permitirá al TE brindar la orientación, capacitación, cooperación y colaboración  durante el proceso de organización de estas primarias. De igual manera, el Tribunal realizará y coordinará parcialmente el proceso de Elecciones Primarias presidenciales, comprometiéndose a reclutar y capacitar jurados de mesas principales, además de realizar la capacitación de suplentes de jurado de mesa, los supervisores y enlaces que designe el partido oficialista.


Será también responsabilidad del TE habilitar los centros de votación, a nivel nacional, determinados por la Comisión Nacional de Elecciones Primarias de Cambio Democrático.


“Nos congratulamos por la decisión de Cambio Democrático de poder organizar y celebrar esta consulta, en conjunto con el Tribunal Electoral”, destacó el Magistrado Presidente Erasmo Pinilla, quien agregó que “la buena comunicación y confianza existente entre este Organismo y el partido oficialista es importante para el éxito de las próximas Primarias presidenciales”.


Por su parte, el Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de CD, José Pablo Ramos, destacó que “las elecciones primarias de Cambio Democrático serán las más pulcras, transparentes y no quedará duda que lo que estamos haciendo, lo realizamos de la mejor manera posible”.


Cabe señalar que en los comicios internos del Cambio Democrático compiten nueve precandidatos. Aproximadamente, unos 470 mil adherentes están habilitados para votar. Se reitera que los miembros del partido inscritos antes de 8 de febrero del presente año, podrán ejercer el sufragio el próximo 12 de mayo.


Ramos agregó que se espera la participación del 50% de asistencia del electorado en las Primarias presidenciales de CD.