JOSÉ DOMINGO PROPONE AMPLIAR BENEFICIOS A ADULTOS MAYORES

Lugar:

 

 

 

 

 

 

José Domingo propone ampliar beneficios a adultos mayores

 

José Domingo Arias fue entrevistado por Castalia Pascual, conductora del noticiero matutino de TVN,  donde anunció un plan integral con varios componentes para ampliar los beneficios y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

 

Su iniciativa tiene varios alcances. El primero de ellos, es la posibilidad que se registre un aumento en las jubilaciones y en las  pensiones no contributivas para los adultos mayores, cada vez que se apruebe un aumento al salario mínimo. "Estamos haciendo las corridas para anunciar responsablemente que los ajustes en las jubilaciones también se harán en función de una ‘indexación’ relacionada con salario mínimo. De esa forma podremos poner al día sin necesidad de discrecionalidad a los jubilados y a los pensionados de las pensiones no contributivas como 120 a los 70”. 

 

Otra definición de impacto fue cuando el candidato de CD se comprometió a incluir en el programa 120 a los 70  a las personas mayores de 65 años que tengan una enfermedad crónica o que vivan con alguna condición que les imposibilite trabajar.

 

“No son promesas. He decidido en este programa tener en cuenta a los pacientes que tengan algún tipo de enfermedad crónica que haya disminuido su calidad de vida, incorporarlo a 120 a los 70  a partir de los 65 años de forma tal que si su calidad de vida ha disminuido porque tienen una dolencia crónica puedan también recibir un aporte”. Cabe señalar que según  la Organización Panamericana de la Salud 4 de cada 10 mayores de 65 años tiene algún tipo de discapacidad.

 

 

Esta mañana el candidato volvió a hacer hincapié en que las políticas sociales que se iniciaron en 2009 no pueden detenerse, se debe profundizar el desarrollo con justicia social y promover el crecimiento económico de nuestro país.