JOSÉ DOMINGO HACE LLAMADO DE UNIDAD EN COLÓN

Lugar: COLÓN

 

 

 

 

 

 

José Domingo hace llamado de unidad en Colón

 

José Domingo Arias visitó la provincia de Colón para celebrar junto a los lugareños el día en que Panamá aseguró su independencia de Colombia. Se mostró orgulloso de la fuerza y la voluntad de los compatriotas. Los animó a seguir trabajando por los cambios que se están construyendo y a consolidarlos en mayo de 2014. 

 

"Mi mensaje es de unidad, de continuar con las transformaciones, debemos continuar con el trabajo que estamos haciendo para que Colón tenga el crecimiento que se merece. Colón tiene un gran futuro, yo lo voy a incluir dentro de la nueva frontera agropecuaria", adelantó.  

 

Al ser consultado acerca de sus propuestas para Colón, José Domingo recordó que esta administración ha invertido más de mil de millones de balboas en distinto proyectos de infraestructura y desarrollo local, entre estos, los que lideró él como ministro de Vivienda. 

 

Mientras estuvo a cargo de dicho despacho,  ejecutó un proyecto habitacional que fue bautizado como proyecto Irving Saladino. Allí fueron reubicadas las familias afectadas por los incendios en el casco antiguo de Colón. 

 

Respetuoso de la institucionalidad

 

José Domingo se refirió a la decisión de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, que acepto el recurso presentado por el movimiento Panamá Avanza. Dicha entidad se adjudicó la autoría de una cuña titulada "Hoja en blanco", que  fue suspendida por orden del Tribunal Electoral, por una supuesta alusión a un candidato opositor. Sin embargo,  la Sala Tercera ha considerado que la suspensión de la cuña podría estar violando el derecho de libertad de expresión de Panamá Avanza. 

 

Arias Villalaz dijo que es un hombre que respeta la institucionalidad del país y la separación de poderes, "Hay que se respetuosos y tenemos como país que respeta la institucionalidad, ser respetuosos de los fallos de la Corte. En este caso, la Corte ha fallado y hay que respetar la separación de poderes. Soy un fiel creyente de las instituciones y hay que seguir fortaleciéndolas. 

 

 

Parte de ese fortalecimiento es la confianza que tenemos como país", declaró. Se comprometió a seguir respetando la institucionalidad e invitó a todos los panameños a actuar con la misma convicción indistintamente del partido político en el que militen.