DEBATES PRESIDENCIALES ORGANIZADOS POR EL TRIBUNAL ELECTORAL, PROPONDRÁ CAMACHO

Lugar:

 

 

 

 

 

 

DEBATES PRESIDENCIALES ORGANIZADOS POR EL TRIBUNAL ELECTORAL, PROPONDRÁ CAMACHO

 

Nota de prensa, CD

 


El Secretario de Comunicación de Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho Castro, aseguró que propondrá a la dirección estratégica de la campaña de Jose Domingo Arias que solicite al Tribunal Electoral que organice los debates presidenciales, que sean cubiertos en cadena por los medios y que el moderador sea escogido entre los candidatos.
Según Camacho, Arias ratificará en los debates presidenciales que es la persona con la mejor preparación y voluntad para lograr que el país continué avanzando con buen crecimiento económico y un fuerte desarrollo humano.

"Ya el pueblo conoce muy bien a quienes representan en Varelismo y al PRD, esa es nuestra mayor ventaja. Los panameños saben que ambos son opciones de odio y tradicionalismo político que conducirían el país en reversa; al pasado de desigualdad y frustraciones que estamos dejando atrás" indicó el también Secretario de Comunicación del Estado.
Para el dirigente de Cambio Democrático, lo correcto es que en los debates presidenciales participen todos los candidatos que reconozca el Tribunal Electoral. Ya que aunque ello los coloque en mayor desventaja numérica; confían absolutamente en la capacidad de José Domingo Arias.

Camacho explicó que su propuesta nace al ver la cantidad excesiva de invitaciones que recibe la campaña. "Hay para tirar al aire, organizados por medios y organizaciones de todo tipo; creo que es necesario poner orden en el tema; si los candidatos asistieran a todos no habría tiempo para otras importantes actividades de campaña".

Agregó que: "Seguramente los opositores cuestionaran esta propuesta diciendo que no se aprobó una propuesta en este sentido llevada a la Asamblea. La respuesta es clara,si la propuesta era buena antes, ahora también lo será; además no se necesita una Ley, para que el Tribunal Electoral organice dos, tres o cuatro debates entre todos los candidatos presidenciales".

"Creo que los debates son saludables si se organizan bien y sin parcialidad. Son buenos, pero no creo que definan el voto mayoritario.  Los debates deben permitirnos conocer quien presenta propuestas verdaderamente realizables y quien propuestas demagogicas; pero espero que en los debates también se examine la historia personal de los candidatos, para ver si su vida personal, profesional y política es reflejo de su propuestas", concluyó Luis Eduardo Camacho Castro.