CAMBIO DEMOCRÁTICO Y MOLIRENA RECHAZAN IMPUGNACIONES CONTRA CANDIDATOS ELECTOS

Lugar:

 

 

 

 

 

 

PARTIDO CAMBIO DEMOCRÁTICO

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

La Alianza Unidos por más Cambios, constituida por los partidos Cambio Democrático y MOLIRENA, reconoce, respeta y felicita el triunfo del presidente electo JUAN CARLOS VARELA, así como el de los demás candidatos independientes y de los partidos Panameñista, PRD y Partido Popular, que salieron victoriosos a través de una contienda electoral justa, transparente y ejemplar, llevada a cabo por el Tribunal Electoral.

 

De igual manera, exigimos firmemente que se reconozca y respete el triunfo de nuestra oferta electoral ganadora, que fue elegida por la voluntad del pueblo a través de la misma contienda electoral justa y transparente.

 

Las impugnaciones anunciadas y las nulidades presentadas por los candidatos perdedores, opacan el proceso electoral recién realizado, creando un ambiente de confusión y tensión en la población. Desde el día en que terminaron los comicios, aceptamos los resultados de los mismos y dejamos clara la intención de nuestro partido de llevar adelante una transición eficiente y una oposición constructiva a partir del 1 de julio. 

 

Sin embargo, frente a los ataques y recursos sistemáticos en contra de nuestros candidatos que resultaron triunfadores por voluntad popular, tomaremos todas las medidas que sean necesarias, siempre dentro del marco de la ley, para defender a nuestros ganadores y nuestra institucionalidad democrática.

 

Solicitamos respetuosamente al Tribunal Electoral que garantice la voluntad popular depositada en las urnas y que no permita que estos infundados ataques, realizados por aquellos que se niegan a aceptar la voluntad popular, empeñen el proceso electoral.