CD DEFIENDE DERECHOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Lugar:

 

 

 

 

 

 

CD DEFIENDE DERECHOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

 

 

El partido Cambio Democrático anuncia a todos los funcionarios públicos que se han habilitado oficinas en su sede en Plaza Carolina con la finalidad de orientarlos en caso de que hayan sido o sean destituidos sin que se cumplan los procedimientos establecidos en la Ley 39 de 11 de junio de 2013 y la Ley 137 de 31 de diciembre de 2013, las cuales se encuentran vigentes.

 

Las Leyes vigentes estableces un régimen de estabilidad laboral para todos los funcionarios públicos los cuales no pueden ser eliminados ni desconocidos y la misma garantiza que todo funcionario, con dos años de antigüedad que renuncie o sea despedido tiene derecho a ser indemnizado.

 

Cambio Democrático ha habilitado una oficina con asesores jurídicos gratuitos que garantizarán que los derechos de miles de trabajadores humildes que pudieran ser despedidos sin reconocer sus derechos laborales.

 

Recientemente, el gobierno de Juan Carlos Varela derogó el Decreto Ejecutivo que garantizaba la implementación de las prestaciones laborales de los funcionarios públicos que renunciaran o fueran destituidos justificada o injustificadamente, según lo establece la ley. 

 

Varela prometió que no entraría en la política tradicional de botar a los empleados públicos, que pertenecieran a otros partidos políticos, para darle espacio a miembros de su partido, sin embargo existe mucha preocupación de los funcionarios por la existencia de listas en las diferentes entidades estatales.  

 

 

Mayor información, teléfono:  394- 5321