CAMBIO DEMOCRÁTICO RECHAZA REFORMAS ELECTORALES

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Atentan contra la institucionalidad…

 

CAMBIO DEMOCRATICO RECHAZA REFORMAS ELECTORALES

 

El partido Cambio Democrático reitera su total rechazo a las reformas electorales que se discuten en la Asamblea Nacional, ya que las mismas tienen como único propósito, desconocer la voluntad popular expresada el pasado 4 de mayo, para favorecer ilegítimamente a los partidos de la alianza PRD-Panameñista, violando la constitución y las leyes.

 

Cambio Democrático considera que esta propuesta es un traje hecho a la medida para favorecer a dos partidos políticos que co-gobiernan y busca evitar que se celebren nuevas elecciones y anular la participación de los candidatos impugnados y se proclamen los  candidatos de sus partidos de a dedo, con la anuencia del Tribunal Electoral, ignorando la voluntad popular. 

 

Esta propuesta no puede cambiar las reglas ya establecidas para los comicios del 4 de mayo del 2014, ya que atenta contra la institucionalidad que tanto ha proclamado el Presidente de la República Juan Carlos Varela.

 

La propuesta presentada por el diputado Pedro Miguel González constituye un exabrupto jurídico y el carácter retroactivo que se pretende darle deja al descubierto sus verdaderas motivaciones.

 

En lugar de avalar esta anti-democrática propuesta, los magistrados del Tribunal Electoral deben enfocarse en dar mayor celeridad y que se resuelvan, prontamente, los casos de impugnación de que han sido objeto nuestros candidatos  a representantes, alcaldes y diputados del Partido Cambio Democrático.