CD RECHAZA REFORMAS FRAUDULENTAS.

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Impulsado por alianza PRD-Panameñista

CD RECHAZA  REFORMAS FRAUDULENTAS.  

 

El partido Cambio Democrático estará atento frente a la solicitud de archivo del proyecto de reformas electorales retroactivas que busca imponer la alianza PRD-Panameñista en el marco de su alianza de "gobernabilidad". 

Cambio Democrático está totalmente de acuerdo con la propuesta de que el proyecto de reformas electorales sea suspendido, retirado de la Comisión de Gobierno y enviado a la Comisión Nacional de Reformas Electorales; su aprobación y aplicación, cambia las reglas electorales de un proceso electoral que no ha concluido; lo cual representaría un fraude electoral.

De igual forma, ve con satisfacción el que diversos sectores  de la sociedad civil que tradicionalmente han adversado a Cambio Democrático,  dejaran de lado nuestras diferencias políticas y dado prioridad a la defensa de la institucionalidad al rechazar esta aberración jurídica.

A nuestro juicio, indicó el Secretario General de CD, Rómulo Roux, con estas modificaciones se pretende hacer cambios para favorecer a candidatos específicos de los partidos de la alianza PRD-Panamañista y desconocer la voluntad del pueblo que decidió el 4 de mayo quienes los representarían.

Rómulo Roux indicó que el partido Cambio Democrático se opuso a estas reformas ya que sin haber terminado el periodo electoral se busca hacer cambios a la Ley Electoral, lo que debe corresponder a la Comisión Nacional de Elecciones una vez se termine el período electoral y se haga la convocatoria correspondiente .

"Nos sorprende que los miembros de la Comisión de Gobierno, encabezados por el HD Pedro Miguel Gonzalez, hayan manifestado su intención de ignorar la solicitud del presidente de la Asamblea y el llamado de atención hecho por diversos grupos y representantes de la sociedad civil.   Esperamos que recapaciten, y el lunes la Comisión de Gobierno proceda a reunirse para rechazar definitivamente el proyecto juega vivo, que no es más que un fraude electoral encubierto". 

Cambio Democrático estará vigilante para garantizar el formal y definitivo rechazo de esta inicitiva inconstitucional e inoportuna, y cualquier otra ley que pretendan imponer los partidos de la alianza PRD-Panameñista en detrimento del pueblo panameño. Como se comunicó, desde el primer dia de este gobierno, Cambio Democrático respaldará aquellas decisiones e iniciativas que representen progreso y beneficio para los panameños y panameñas.

 


Finalmente, Rómulo Roux afirmó: "Queremos hacer un llamado de atención a los magistrados del Tribunal Electoral  y exigirles que jueguen su rol de defensores de la democracia del país. El haberse prestado para esta maniobra política en componenda con la alianza PRD-Panameñista, pone en tela de duda su objetividad para resolver los procesos de impugnación que actualmente se encuentran pendientes, despues de varios meses. ‎Como partido, no vamos a permitir que las manifiestas y lamentables  inclinaciones políticas de algunos magistrados del Tribunal Electoral, afecten el proceso de dichas impugnaciones".