"VARELA DEBE DEJAR EL CIRCO Y PONERSE A TRABAJAR": MARTINELLI

Lugar:

 

 

 

 

 

 

“JUAN CARLOS VARELA DEBE DEJAR EL CIRCO Y PONERSE A TRABAJAR”: MARTINELLI

 

El ex presidente de la República, Ricardo Martinelli, sostuvo una reunión con su equipo de trabajo en donde, primeramente, lamentaron la situación ocurrida a los hermanos chiricanos y expresaron su sentido pesar por la pérdida de vidas y destrucción que se dio en estos últimos días, en Cerro Punta.

 

En este sentido, Ricardo Martinelli hizo un llamado al nuevo gobierno para que sean ellos los que lideren la ayuda que requieren y merecen los afectados, considerando que cuentan con suficientes recursos para hacerlo y que sea, en segunda instancia, la sociedad que se incorpore para que también pueda contribuir a aliviar esta situación.

 

La reunión sostenida por el ex presidente Martinelli es parte del ejercicio que realizará este equipo, cada cierto tiempo, en donde valorarán el quehacer nacional y externalizarán posiciones en torno a cada tema de interés para el pueblo.

 

Ricardo Martinelli dijo que: “Juan Carlos Varela debe dejar el circo y ponerse a trabajar ya que se ha dedicado más a la persecución que a resolver los problemas para lo que fue electo; el gobierno no está pagando a sus proveedores y todo está paralizado, no hay un plan ni hay una estrategia de nada”.

 

Entre los temas abordados estuvo la inseguridad existente, lo que implica un retroceso en la política de combate al crimen.

 

De igual forma, se analizó el programa presentado por el nuevo gobierno  “Control de Precios” el cual no despega y en lugar de disminuir el coso de la canasta básica lo que ha logrado es el desabastecimiento e incremento de los precios de los productos, situación que afectaría principalmente al pueblo, agravado con la contracción económica del país por la lentitud del gobierno actual.

 

Otro de los temas tratados fueron las reformas electorales que se discuten en la Asamblea Nacional  las cuales son una violación a la Constitución y lo que busca la alianza PRD- Panameñista, en su acuerdo de gobernabilidad,  es burlar la voluntad popular al despojar ilegítimamente a los candidatos ganadores de Cambio Democrático, en las elecciones del pasado 4 de mayo.

 

La problemática del trasporte también se analizó, observando que existe un descontrol total y poca coherencia entre las diferentes autoridades para abordarlo, además de la lentitud en la toma de decisiones que perjudica a miles de usuarios diariamente.

 

 

En la reunión participaron la ex primera dama Marta de Martinelli los ex ministros y vice ministros Frank de Lima, Alma Cortés, Rómulo Roux, Ricardo Quijano, Giselle Burillo, Yasmina Pimentel, Javier Díaz, Salo Shama, Jaime Ford, Edgardo Lasso, Luis Eduardo Camacho González, Eladio Ostía, así como el ex Secretario de Comunicación del Estado, Eduardo Camacho.