NUEVO INTENTO DE FRAUDE ELECTORAL

Lugar:

 

 

 

 

 

 

NUEVO INTENTO DE FRAUDE ELECTORAL

Cambio Democrático rechaza el reciente fallo del Tribunal Electoral dentro de los procesos de impugnación en los circuitos plurinominales, que pretende excluir a ciertos candidatos de los procesos de impugnación, violando la ley y la constitución.

"Esto no es más que otro burdo intento de fraude electoral por parte de la alianza PRD-Panameñista-Tribunal Electoral", comentó Rómulo Roux, Secretario General del partido Cambio Democrático.

"Primero intentaron cambiar el Código Electoral de forma retroactiva, alegando que la ley actual no permite que en los circuitos plurinominales se excluyan ciertos candidatos del proceso. Ahora que no pudieron salirse con la suya, violan la ley con un fallo que obviamente obedece a acuerdos meramente políticos entre dos magistrados del Tribunal Electoral y la alianza PRD-Panameñista", agregó Roux.

En entrevista televisada recientemente cuando defendía las inoportunas reformas al Código Electoral, el Magistrado Pinilla dijo, "la ley no da espacio para eso", al referirse a la posibilidad de que se permitiera entregar credenciales a diputados del PRD cuyos circuitos están impugnados. Ahora parece que el Magistrado Pinilla nuevamente ajusta sus argumentos jurídicos, para favorecer a la alianza de gobierno.

El partido Cambio Democrático y los afectados directamente con esta aberración jurídica procederán a interponer todos los recursos que sean necesarios, nacional e internacionalmente, para proteger los derechos de los electores.