DEMANDARÁN AL ESTADO ANTE CIDH POR FALLO DE PINILLA Y ESCOFFERY.

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Demandarán al Estado ante CIDH por fallo de Pinilla y Escoffery

 

Tomado de Diario La Crítica

 

El Estado panameño será demandado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, porque el Tribunal Electoral está desconociendo la voluntad del electorado y no brinda un juicio justo a los diputados impugnados.

El abogado Sidney Sitton adelantó que se utilizará el precedente del alcalde colombiano Gustavo Petro, a quien la CIDH le concedió medidas cautelares urgentes.

El secretario general de Cambio Democrático, Rómulo Roux, calificó como "otro burdo intento de fraude electoral por parte de la alianza PRD-Partido Panameñista-Tribunal Electoral" el fallo que permitió la entrega de credenciales a dos diputados perredistas electos en un circuito impugnado, lo que viola la ley y la Constitución.

Mientras, el exmagistrado Guillermo Márquez Amado alegó que los magistrados Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés cometieron un “error” que luego “enmendaron” dentro del proceso, que culminó con la entrega de credenciales a dos diputados del PRD.

“Lo que puedo decir de los dos magistrados es que ellos cambiaron de criterios y lo han hecho sabiamente, y todos estamos llevados a corregir en un momento determinado”, sostuvo.

 

 

Vea aquí el documento que permite otro fraude electoral más, con aval del TE: