PROBLEMAS DEL PUEBLO SE AGRAVAN MIENTRAS EL SHOW MEDIÁTICO OFICIALISTA CRECE

Lugar:

 

 

 

 

 

 

LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO SE AGRAVAN MIENTRAS EL SHOW MEDIÁTICO OFICIALISTA CRECE

 

 Comunicado de Prensa de la Oficina del Ex Presidente Ricardo Martinelli

La inseguridad sigue creciendo; la contaminación del Rio La Villa se agrava sin que las autoridades se atrevan a identificar a los verdaderos responsables de la situación que afecta la salud de los habitantes de 18 comunidades de Herrera y Los Santos; la empresa privada advierte sobre las consecuencias negativas que tendrán sobre nuestra economía,  el tortuguismo o la incapacidad en la toma de decisiones, el fracasado control de precios y otras nocivas prácticas de intromisión estatal en las actividades del sector privado. Mientras todo esto ocurre, los altos funcionarios y simpatizantes del nuevo Gobierno, siguen inexplicablemente inmersos en la campaña política que debieron dar por terminada el pasado 4 de mayo.

Las falsas y temerarias denuncias hechas diariamente en los medios de comunicación son prueba inequívoca de que a la administración Varela le interesa más la persecución política y el show mediático que cumplir el mandato de gobernar en bienestar de todos los panameños.

El más reciente de estos shows es ejecutado por un abogado oficialista de la localidad, quién en esta ocasión pretende involucrar al expresidente Martinelli en la temeraria y mal intencionada denuncia que interpuso contra el ex Ministro de Relaciones Exteriores, en virtud de decisión adoptada que afecta un cliente suyo condenado en un hermano país; caso que involucra decisiones asumidas por la actual administración y en donde incluso existe un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia contra su representado.

El objetivo estrictamente mediático de su pretensión es claro, ya que como profesional del derecho debe conocer perfectamente lo que establece el artículo 186 de la Constitución Política, referente a los actos del Presidente de la República que requieren ser refrendados por el Ministro de Estado respectivo.

El revanchismo y el permanente show político que hasta ahora caracteriza a la actual administración, solo están ocasionando estancamiento y retroceso en temas tan vitales como la seguridad, la educación y la economía. Es hora ya, que el Gobierno de Juan Carlos Varela, se disponga a trabajar para que Panamá siga siendo ejemplo de éxito frente a las situaciones de crisis vividas por muchos países del mundo.

 

La atracción de inversionistas extranjeros, la estimulación de la inversión local, el desarrollo de importantes proyectos de inversión pública y privada que mantengan estimulada nuestra economía para que siga generando el pleno empleo que beneficia a los panameños, así como los proyectos y programas sociales que distribuyen de mejor manera la riqueza y mejoran nuestra calidad de vida, requieren de un gobierno con visión de futuro y un liderazgo enfocado en el trabajo.