CD ANALIZARÁ FALLO DEL TE CONTRA DIPUTADO AFÚ

Lugar:

 

 

 

 

 

 

CD analizará fallo del TE contra diputado Afú

La decisión del Tribunal Electoral de llamar a nuevas elecciones en algunas mesas del circuito 7-1, desconociendo la elección del diputado Carlos “Tito” Afú, será sometida a un análisis exhaustivo por parte del equipo de abogados del partido Cambio Democrático (CD), anunció este jueves, 2 de octubre, el secretario general del colectivo, Rómulo Roux. 

 

“Lamentamos el fallo que tiene claro matices políticos. Dicho fallo lo analizaremos exhaustivamente con nuestro equipo de juristas a fin de determinar si ha cumplido el debido proceso y el respeto de la Constitución”, anunció Roux.

Para el dirigente, en el proceso de impugnación, los trámites y tiempos para abordar los casos, el debido proceso, entre otros aspectos, hay una serie de irregularidades, incongruencias y contradicciones que no van de la mano con actuaciones propias de un TE.

 

“Estamos frente a una validación selectiva del voto popular por parte del TE con base a criterios e inclinaciones políticas”, subrayó el secretario general del CD, quien advirtió que no solo se está sembrando un mal precedente, sino que se está violentando la ley, la Constitución y la voluntad del pueblo.

 

Roux adelantó, además, que si a pesar de todo se obliga a “Tito” Afú a un proceso de nuevas elecciones, el partido respaldará con toda su fuerza y de manera contundente a su candidato, de la misma manera en que, confía, lo harán los electores del 7-1, quienes nuevamente confirmarán su voluntad en la figura del diputado.