GOBIERNO DEL PRESIDENTE VARELA DIO EXCUSAS A LA NACIÓN EN PRIMEROS 100 DÍAS

Lugar:

 

 

 

 

 

Gobierno del presidente Varela dio excusas a la nación en primeros 100 días

El tan esperado pronunciamiento del presidente Juan Carlos Varela al cumplirse los 100 días de gobierno no fue un discurso a la nación sino una excusa al pueblo panameño el por qué no han cumplido las promesas de campaña, justificando su incapacidad para resolver los grandes temas nacionales.

La realidad se quedó corta frente a la expectativas de los panameños que no se llenaron, pues el país esperaba escuchar acciones concretas frente al alto costo de la vida, los problemas en el transporte y sobre todo la disparada tasa de crímenes y homicidios que mantiene presa a la ciudadanía ante la incapacidad del gobierno que conforman los miembros de los Partido Panameñista y Popular.

Y es que el presidente Varela y su comitiva no han entendido que la campaña política finalizó el pasado mes de mayo y ahora deben responder y dar soluciones al país y dejarse de excusa, y se han concentrado en seguir campaña política 100 días más.

El gobierno ha admitido que han sido incapaces en resolver el problema del transporte, los alimentos y sobre todo la inseguridad, y recurren al argumento político de culpar a la administración anterior de su inacción que no solo pone en peligro la vida de ciudadanos inocentes, sino que nos está dejando mal con evaluaciones internacionales negativas.

El gobierno admitió que recibió un país con una economía andando, con grado de inversión y buena evaluación y perspectiva de crecimiento en los próximos años. Es este factor que le permitirá continuar no solo los diferentes programas sociales que dejamos sino también ejecutar otros, así como obras de infraestructuras públicas y viviendas que fortalecerán el dinamismo económico del país.

Las soluciones de problemas de agua y demás, será posible gracias a las estructuras que dejó el gobierno de Ricardo Martinelli y otras que están por terminar, que por supuesto jamás admitiría el gobierno.

El gobierno habla de honestidad, transparencia, respeto a la institucionalidad y separación de poderes, pero le esconden al pueblo sus verdaderas intenciones en la injerencia de otros órganos del estado, presionando para nombrar un allegado en la contraloría; y el complot que existe detrás de la impugnación contra diputados electos de nuestro partido, de la misma forma en que fue elegido como presidente Juan Carlos Varela.

El presidente Varela no dio explicaciones de por qué hoy continúan los casos de nepotismo a pesar de la censura de la sociedad civil.

El gobierno admitió que el control de precios ha sido un fracaso y ha provocado desabastecimiento, mientras sorprende el recorte presupuestario que han sufrido instituciones importantes como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA); asimismo se equivocan en temas relacionados a la seguridad.

El partido Cambio Democrático exhorta al gobierno a que despierte de su letargo y fantasía política y comience a dar soluciones al pueblo panameño que pese a todo conserva las esperanzas.

 

El secretario general del partido Rómulo Roux afirmó que: “Como partido estamos dispuestos, como siempre, a impulsar todos los programas y acciones que beneficien al pueblo y aporten al desarrollo del país, pero no somos ni seremos sordos ante acciones que lesionen los intereses de la nación y de la población, ni la inacción frente a los problemas que aquejan a los más de 3 millones de panameños”.