MARTINELLI: RESPALDAMOS A NUESTROS CANDIDATOS, PESE A ELECCIONES INJUSTAS DEL TE

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Durante recorrido con Afú por Güararé

Martinelli: respaldamos a nuestros candidatos, pese a elecciones injustas del TE

El exmandatario y presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli destacó este sábado, 8 de noviembre, que el colectivo opositor apoyará a sus candidatos que volverán a competir en las nuevas elecciones convocadas de manera “injusta” por los magistrados del Tribunal Electoral (TE).

“Yo creo que esto ha sido muy injusto (las nuevas elecciones), pero somos respetuosos y fieles creyentes de la democracia. Por eso estamos y vamos a apoyar “Tito” Afú, futuro diputado, que ya es diputado. Vamos a apoyar a cada uno de nuestros candidatos”, sostuvo Martinelli, quien acompañó a Carlos “Tito” Afú en su recorrido de campaña política por la región de Güararé, previo a las elecciones para diputados que repetirán en el Circuito 7-1 el próximo domingo 16 de noviembre.

Como si se tratara de un candidato más, Martinelli fue recibido con mucho cariño por parte de los güarareños, quienes conversaron con el exmandatario y con el dirigente Afú, a quien expresaron su confianza y respaldo para ganar nuevamente la curul, con el apoyo de los electores del Circuito 7-1.

Es lamentable que se invalidaran los votos para los 11 diputados de Cambio Democrático, aun cuando los mismos votos fueron considerados para proclamar el presidente Varela, explicó el expresidente. “Tengo que confiar en el TE, pero fue muy injusto el proceso de los magistrados y el nuevo llamado de las elecciones”, acotó.

“Tito Afú es como el loro viejo que mientras más lo golpean más brilla”, comentó uno de los moradores que fueron visitados durante el recorrido que inició en horas de la mañana y se extendió hasta más de las 4:p.m.

“Estamos caminando casa por casa, para llegar a más de 4 mil electores, para estar cara a cara con el pueblo”, dijo Afú, resaltando que este ha sido su forma de trabajar en los 20 años que tiene como diputado y político.

“Solo he seguido y copiado acciones que verdaderamente ayuden al pueblo. No temo investigaciones. Pero, si lo que quiero es que me investiguen, y que me prueben si de verdad tomé un real. Pero no lo van a probar porque no lo he hecho. Que nos cuestionen si quieren, no nos van a probar nada, venga el contralor que venga”, acotó Afú, quien informó que su caminar político, de cara a las elecciones del próximo domingo, culminará este 10 de noviembre.

Martinelli insta al gobierno a trabajar y dejar persecución política

En otro tema, consultado por los medios sobre su evaluación para su sucesor Juan Carlos Varela en lo que va de su gobierno, Martinelli recomendó que su antiguo vicepresidente, ahora en el poder, tiene que trabajar, mirar hacia delante por el país y dejar las persecuciones políticas y las intromisiones en otros órganos del Estado, como por ejemplo, para favorecer a un allegado para la contraloría.

“Varela tiene que dejar de ser un segundón y ponerse a trabajar, pagar a los proveedores, dejar la persecución política. Él solo mira por el retrovisor y no hacia adelante, por eso hay un tortuguismo en el Estado. Deseo como empresario que este país surja, para que los pobres tengan una mejor calidad de vida. Yo quisiera decir algo positivo del gobierno de Varela (de lo que ha sido su gestión), pero tiene que trabajar, construir, dejar de perseguir”, apuntó el exmandatario.

Afirmó que si Varela hiciera un verdadero llamado a todos los sectores en beneficio del país, “todos lo vamos a apoyar”. “Varela tiene que trabajar, dejar que la democracia fluya, y las instituciones ejerzan su fuerza; (por ejemplo) para escoger un buen contralor, que requiere el país, y no una figura del gobierno que no conoce el puesto”, acotó Martinelli.

Según el líder opositor, sus recomendaciones obedecen a que, como empresario de este país, sí tiene que hacer, de la misma manera en que cuando fue presidente de la Nación, se enfocó “en echar hacia adelante a Panamá, y llegar a los más humildes, trabajando para reducir el desempleo junto a un fuerte crecimiento económico”.

El exmandatario señaló, además, que antes de hacer alguna acusación contra figuras de la oposición deben realizarse las investigaciones con seriedad con pruebas, para determinar los delitos y castigarlos, sea quien sea, pero no por “vendettas políticas”, o persecución política o bajo presión de redes sociales.