TRIUNFÓ LA DEMOCRACIA

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Triunfó la Democracia...

 

Nuevamente la voluntad popular se impuso en Aguadulce con elección de Salerno

 

El triunfo de Noriel Salerno, reelecto como diputado del  opositor partido Cambio Democrático (CD), este domingo –23 de noviembre- en el circuito 2-4, es otra victoria consecutiva de la voluntad popular que se impuso e hizo respetar el derecho y valor del voto, que les fueron negados por el Tribunal Electoral (TE) en las pasadas elecciones generales del 4 de mayo, sostuvo el expresidente de Panamá y presidente del CD, Ricardo Martinelli.

Martinelli agradeció y felicitó a los electores de Aguadulce por la muestra de civismo y democracia, así como el ejemplo dado a los magistrados del TE en el sentido de que la voluntad popular en las urnas es una sola y debe respetarse.

“Los electores del circuito 2-4 han dado un ejemplo a todos, así como lo hicieron recientemente los electores santeños. El ejemplo que han dado no es solamente la reivindicación de su derecho a elegir, sino a que se respete esa decisión soberana que en nuestra democracia realizan a través de las urnas”, apuntó el exgobernante.

“Hemos estado y seguiremos estando del lado del pueblo, y por supuesto que vamos a estar del lado del pueblo cuando se cometen arbitrariedades para desconocer su voluntad plasmada en las urnas”, agregó.

En tanto, para el CD, con este triunfo, ha quedado demostrado que el fraude electoral fraguado por los magistrados del TE, institución que debe velar por la democracia del país, continúa su ruta de desmoronamiento ante la decisión y ejemplo del pueblo de que su veredicto en las urnas se respeta.

Igual de demostrado queda, que no prosperarán los planes o contubernios políticos del gobierno del presidente Juan Carlos Varela y los magistrados del TE que han perdido la confianza del electorado al plantearse dobles discursos que han caído en aberraciones jurídicas jamás vistas en la vida democrática del país.

En ese sentido, mencionar los injustos llamados a nuevas elecciones, para intentar despojar al CD de las curules de diputados logrados en la contienda del 4 de mayo; los amañados procesos de impugnaciones admitidos por el TE y las imparcialidad en la resolución de los casos, así como la selectividad en la valorización del sufragio, al considerar el TE que los mismos votos que se dieron para Salerno, no eran válidos para el miembro del CD, pero sí fueron considerados para elegir al actual presidente Juan Carlos Varela, son solo algunas de las arbitrariedades cometidas por los magistrados del TE.

Así como lo ha planteado el líder opositor Ricardo Martinelli, CD apoyará a cada uno de los candidatos a los cuales el TE, injustamente, ha enviado a competir en nuevas elecciones; al mismo tiempo defenderá los votos y el respeto que estos merecen por parte de los magistrados del Tribunal Electoral.