DIPUTADO MILLER: CD SEGUIRÁ LÍNEA PARTIDARIA EN LA AN

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Diputado Miller: CD seguirá línea partidaria en la AN
 
 
El vicepresidente y diputado del opositor partido Cambio Democrático (CD), Mario Miller dijo estar seguro que sus copartidarios y colegas de la Asamblea Nacional (AN) seguirán la línea política que se establezca en torno a los temas nacionales que se discutan en ese órgano del Estado, como la escogencia del próximo Contralor General de la República (CGR).

“Debe haber una línea de partido que oriente los temas nacionales, esos lineamientos se discuten y nos hemos reunido varias veces con el presidente del CD (Ricardo Martinelli), y estoy seguro que nosotros (los diputados) vamos a seguir la línea del partido”, manifestó Miller, confirmando lo expresado por el expresidente Martinelli en torno a la reunión de la bancada del CD con el presidente de la AN, Adolfo “Beby” Valderrama.

Este fin de semana, el exgobernante informó que se autorizó a la bancada del CD en la AN para que este lunes, 24 de noviembre, se reúnan con el presidente del Órgano Legislativo, el diputado Valderrama, para que se discuta sobre varios temas, entre ellos la escogencia del próximo contralor.

A renglón seguido, Martinelli agregó: “quiero ser claro y específico que no se va a tomar ninguna decisión y la decisión que se tome tiene que estar avalada por la junta directiva del CD tal como lo estipula nuestro reglamento. Espero que sepamos escoger un buen contralor, donde hay tres candidatos”.

Según Miller, los diputados “nos debemos a un partido y la curul es del partido”. "¿Para qué existen los partidos si no puede haber consenso o lineamiento?”, se preguntó el diputado quien considera que no se puede utilizar solo el partido para cuando conviene.

“O somos o no somos (del CD), hay que tener disciplina partidaria, cuando queremos ser diputados entonces recogemos la bandera del partido Cambio Democrático; nadie fue a correr con el nombre propio y con su propia foto, todo el mundo lo hizo a nombre de su partido”, sostuvo Miller.

El diputado del CD reiteró que hay estatutos o normas del CD que deben ser respetados por todos los miembros, incluyendo los escogidos como diputados bajo la bandera del colectivo.

 

Miller advirtió que la decisión sobre el próximo contralor es de los diputados del Órgano legislativo, por lo que –precisó- el presidente Juan Carlos Varela debe ser coherente con su discurso ahora en el poder y respetar la separación de poderes del Estado y la institucionalidad democrática.