CD LOGRA TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO, ESTA VEZ CON MARIELA VEGA EN EL CIRCUITO 7-2

Lugar:

 

 

 

 

 

 

CD logra tercer triunfo consecutivo, esta vez con Mariela Vega en el circuito 7-2

El opositor partido Cambio Democrático (CD) logró recuperar con Mariela Vega la curul del circuito 7-2, tras ganar las nuevas elecciones que ordenó el Tribunal Electoral (TE) en este sector, este domingo, 30 de noviembre, donde se impuso una vez más la voluntad popular.

"Así como se dio en las elecciones pasadas, hoy gana nuevamente el pueblo, ha ganado la voluntad popular, y con voz fuerte ha dicho que no cambia su decisión y así como eligió el 4 de mayo a Mariela vega, hoy ha ratificado esa decisión", sostuvo el expresidente de Panamá y presidente del CD, Ricardo Martinelli, satisfecho por los resultados y el trabajo del colectivo.

Este es el tercera elección que el CD logra ganar, luego que el TE desconociera los votos que legítimamente le dieron a varios de nuestros diputados el pueblo panameño en la contienda del pasado 4 de mayo.

"Llama la atención que aquel 4 de mayo, según el TE, los mismos votos que contaron para llevar a la presidencia a Juan Carlos Varela, fueron invalidados o desconocidos para nuestros diputados. Pero hoy, así como en las dos elecciones pasadas, el pueblo ha tenido que salir a defender su decisión voto a voto. Ha ganado la democracia y la decencia del pueblo", agregó Martinelli.

El exmandatario hizo un llamado para que se respete la decisión del pueblo y se baje la intensidad en las campañas negativas o sucias que, según explicó, ha tenido que enfrentar los candidatos del CD durante las 3 elecciones que ya han logrado ganar.

"Hemos recuperado 3 curules, hay que seguir trabajando para recuperar las que faltan, para seguir trabajando por el pueblo, para mejorarles su calidad de vida, que haya inclusión, eso es lo más importante, esa es la democracia que hemos impulsado y seguiremos impulsando", acotó el líder opositor.

Martinelli reiteró que todos los candidatos del CD serán apoyados, como se ha hecho en las últimas elecciones, porque el colectivo opositor no dejará solo a sus dirigentes y seguirá unido para defender la voluntad popular.

En tanto, reconocida como ganadora de la contienda electoral del circuito 7-2, Vega, en declaraciones a los medios, agradeció al pueblo y sus electores, así como al partido CD, su dirigencia, y líderes como Martinelli y el secretario general Rómulo Roux, entre otros, por la oportunidad que ha tenido, por segunda vez, para ir a la Asamblea Nacional (AN).

“El pueblo hoy habló, el pueblo hoy demostró que nos gusta la verdad, que no nos gusta la mentira ni los ataques; hice una campaña de mucho respeto sin controversia, mientras recibía ataques. Ahora me toca trabajar por mi pueblo que ha confiado en mí dos veces, porque ahora para ser diputado hay que ganar dos veces, eso no es justo”, indicó Vega, afirmando que desde la AN seguirá trabajando para resolver las necesidades que aún tienen los panameños de esta parte del país.

“Le digo al presidente Varela (Juan Carlos), no olvide este pueblo, este pueblo es panameño igual que usted y lo necesita, y toda las persecuciones, todos los ataques, todo lo que han hecho, estos dos partidos (PRD y Panameñista, avalado por el hermano del sr. presidente a quien no le guardo rencor, ya me acostumbre a que me ataquen y seguir adelante. Y hoy me levanto para ir a la Asamblea a trabajar y aprobar los proyecto buenos y a decirle que no a los que no sean de beneficio y de interés nacional”, remarcó la nueva diputada, primera mujer en ser electa en el circuito 7-2, ahora que esta área tiene a Los Santos, Macaracas y Tonosí.

Por su parte, el diputado Carlos “Tito” Afú, dirigente del CD que logró recuperar la curul durante la primera nueva elección realizada, en el circuito 7-1, afirmó que “al pueblo santeño no lo compra nadie, ese es el pueblo santeño que lo ha demostrado, igual en Aguadulce”.

Afú lamentó que el TE haya desconocido los votos que dieron la victoria a los miembros del CD en varios circuitos del país durante las elecciones del 4 de mayo. “Salerno ganó por 5 mil o 6 mil votos, cómo van a impugnar un hombre que ganó así, Mariela ganó por mil y pico  de votos, esto no tiene nombre”, apuntó el diputado.

 

“Solamente con los 3 que hemos sido elegidos (Vega, Salerno y Afú), CD ha cogido el impulso para no perder ninguna elección. Quiero que sepan que nuestra gente está feliz y como dijo Salerno, ya tenemos las 3 bases llenas, ahora viene la de Chiriquí (las nuevas elecciones) el jonrón porque son dos (elecciones)”, agregó el diputado santeño.