MARTINELLI ADVIERTE DE POSIBLE FRAUDE ELECTORAL EN LAS PASADAS ELECCIONES DEL 4 DE MAYO

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Martinelli advierte de posible fraude electoral en las pasadas elecciones del 4 de mayo

Luego de los incoherentes resultados de las pasadas elecciones del 4 de mayo y tras sospechas de dolo electoral, el opositor partido Cambio Democrático (CD realiza las investigaciones para comprobar que la pasada contienda hubo “fraude electrónico” en la escogencia de presidente de la República, sostuvo el expresidente, Ricardo Martinelli, máximo líder opositor del CD.

“Es que nosotros estamos investigando el fraude electrónico que nos hicieron para la elección presidencial y vamos a llegar a algunas conclusiones muy pronto; aquí nos hicieron un fraude, por eso que es estamos viendo que todos los diputados, todos los alcaldes, todos los representantes ganaron”, expresó el exgobernante a los medios que se congregaron en la sede del Tribunal Electoral (TE) donde la dirigente del colectivo opositor, Mariela Vega, recibiría este martes, 09 de diciembre, las credenciales como diputada ganadora de las elecciones parciales que ordenó el TE el pasado 30 de noviembre en el circuito 7-2, en Los Santos.

Tras acoger, procesar y resolver casos de impugnaciones contra miembros del CD, en condiciones cuestionables, el TE ordenó repetir elecciones en circuitos que ganaron en buena lid los candidatos de Cambio Democrático. De esta manera, ya se han realizado elecciones en los circuitos 7-1 (Los Santos), 2-4 (Coclé) y 7-2 (Los Santos), resultando nuevamente electos por el pueblo los mismos a quienes habían dado su voto en la contienda del 4 de mayo pasado: Carlos “Tito” Afú, Noriel Salerno y Mariega Vega, respectivamente.

Esta situación, sumada a muchas otras, es lo que ha generado fuertes sospechas, desde el mismísimo 4 de mayo, sobre la legitimidad del sufragio; seguidas por actuaciones cuestionables y violatorias de la Constitución por parte de los magistrados del TE que han creado un precedente nefasto para la democracia del país y la confianza del electorado.

Con todas las denuncias firmes que ha realizado en su momento CD, más sospechosa y comprometida aún queda la legitimidad del sufragio y la credibilidad en las actuaciones del TE, con el escandaloso nombramiento de Kenia García, esposa del hijo del magistrado Erasmo Pinilla, para el consulado de Tampa, Florida.  

“Este país está empantanado, totalmente empantanado, y nos hicieron un fraude electrónico, este magistrado pinilla. Cómo es que un presidente saca 12 diputados nada más y de repente pierde la Asamblea, pierde representantes, pierde los alcaldes; allí hubo un fraude y lo vamos a demostrar”, precisó el Martinelli.

El exmandatario llamó la atención que, evidentemente para esconder la situación denunciada, se han estado dando situaciones que “tiene que ver con desviar la atención de los grandes problemas que tiene el país, que no le pagan a los proveedores, el país está empantanado”.

Por su parte, el secretario general del CD, Rómulo Roux explicó que los casos que han acontecido desde que se dieron las elecciones dejan en evidencia que hubo arreglos politiqueros para acomodarse políticamente a costilla de la democracia, en detrimento del legítimo sufragio del pueblo.

 

“Estoy ahora mismo enfocado en lo que es el fraude electoral de nuestros diputados a nivel nacional; se nota que hubo un arreglo entre el Tribunal Electoral, el PRD (Partido Revolucionario Democrático) y el Panameñismo para tratar de robarle curul a la alianza CD Molirena”, apuntó Roux.