CD REITERA COMPROMISO DE RESPALDAR ESFUERZOS EN BENEFICIO DEL PUEBLO Y DEL PAÍS

Lugar:

 

 

 

 

 

CD reitera compromiso de respaldar esfuerzos en beneficio del pueblo y del país

 



Al escuchar el discurso del presidente Juan Carlos Varela, durante la reanudación de las sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional (AN), el partido Cambio Democrático (CD) reitera su compromiso de seguir trabajando en favor de los intereses del pueblo y del país como siempre lo ha hecho, a cambio de nada, y se suma a los esfuerzos de la lucha contra la corrupción.

 



Nos llamó la atención que no se hiciera referencia a la necesidad de consulta y transparencia que tanto se prometió en la pasada campaña, y que en los primeros seis meses ha estado totalmente ausente en todos los nombramientos importantes que ha realizado el gobierno. Invitamos al Ejecutivo y otros órganos del Estado controlados por el partido gobernante, a cumplir con la promesa de transparencia y consulta. 

 



Destacamos la importancia del llamado a la unidad que hiciera el Gobierno Nacional, para que el Ejecutivo pueda  enfocarse en el trabajo que le corresponde, incluyendo llevar desarrollo y bienestar al pueblo panameño. Ello ayudaría a reducir la falta de acción y de soluciones que hemos empezado a sentir en el país y que ha caracterizado al actual gobierno. 

 

 

La política partidista de acciones y ataques selectivos distrae, y hace perder el norte a este gobierno que tiene tantos retos por delante.
Acogemos como partido ese llamado de unidad, siempre y cuando tenga como objetivo el beneficio del pueblo, para no retroceder  en los avances de un país que entregamos al presidente Varela el 1 de julio de 2014, caracterizado por: crecimiento económico robusto; niveles de desempleo históricamente bajos de 4%; grado de inversión; reducción de la pobreza y pobreza extrema; proyectos de infraestructura necesarios en red vial, agua potable, sanidad, salud, educación y seguridad; el Metro de Panama; programas sociales de 120 a los 70 y la Beca Universal, entre otros.

 

 
Resaltamos que casi la totalidad de los proyectos y programas mencionados por el Presidente en su discurso, son una continuidad de los que se iniciaron en la gestión del ex-presidente Ricardo Martinelli. Apoyaremos las iniciativas del gobierno que permitan mejorar la calidad de vida de todos los panameños, sobre todo los más necesitados, no solo de unos cuantos.

 



El trabajo realizado en la administración que lideró el ex mandatario Martinelli, siempre se desarrolló pensando en los mejores intereses del país y dándole prioridad a los más necesitados; y en esa línea se invitó en su momento a todos los panameños a trabajar, incluyendo independientes y a los miembros del hoy gobernante Partido Panameñista, que fueron parte de la pasada administración.

 



La corrupción es un mal que siempre ha acechado de diversas formas a nuestro país, y Cambio Democrático está comprometido en la lucha contra este flagelo, reconociendo que se debe investigar y castigar a los responsables, siguiendo mecanismos transparentes, el debido proceso, el respeto a la institucionalidad y la separación de los poderes del Estado, alejado de la politiquería y la distracción mediática que en nada contribuyen al adecentamiento y la unidad de nuestro país.

 



Está claro que debemos mirar hacia adelante, corregir las cosas que se hayan hecho mal, en todas las administraciones, incluyendo, sin limitarse, al gobierno que emprendimos hace más de 5 años junto al Partido Panameñista, que hoy gobierna.

 



Cambio Democrático cree en una genuina unidad, y seguiremos haciendo lo que corresponde desde nuestra posición, apoyando todo lo que esté bien o beneficie al pueblo y aporte al país; y, por supuesto, rechazando todo lo que lesione los intereses del pueblo.