EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, CAMBIO DEMOCRÁTICO DENUNCIARÁ INTERNACIONALMENTE AL GOBIERNO DE VARELA

Lugar:

 

 

 

 

 

 

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, CAMBIO DEMOCRÁTICO DENUNCIARÁ INTERNACIONALMENTE AL GOBIERNO DE VARELA

 

 

Comunicado de CD



Cambio Democrático, el único partido opositor, denunciará, internacionalmente, al Gobierno de Juan Carlos Varela por entrometerse en otros Órganos del Estado, violentar la voluntad popular, terrorismo jurídico y persecución de dirigentes del colectivo opositor, acciones que demuestran que el estilo dictarorial de Varela, pone en peligro nuestra democracia.  La iniciativa incluye una gira que realizará, desde la próxima semana, el ex presidente de la República y presidente del partido Ricardo Martinelli, acompañado de otros dirigentes de Cambio Democrático, la cual incluye Centroamérica, Estados Unidos y algunos países de Europa, donde se reunirá con autoridades y líderes políticos.

Por su parte los diputados del PARLACEN,  Lourdes Cortes, Charlotte Bronzino, Elizandro Hernandez y Jorge Abrego, aprovecharán la próxima reunión del organismo para presentar las denuncias.  Intromisión en otros órganos del Estado, violentar la voluntad popular, terrorismo jurídico y persecución política de dirigentes del colectivo opositor opositor, serán algunas de las acciones del Gobierno de Juan Carlos Varela, que se denunciarán internacionalmente.

Hay muchas evidencias que se presentarán en las reuniones con autoridades, líderes políticos y en diferentes foros internacionales.  

La reunión del PARLACEN, también será aprovechada para denunciar que el presidente Juan Carlos Varela, promueve acciones y presiona a las instancias legales panameñas, buscando que se viole el tratado constitutivo del PARLACEN.

Para que la Corte Suprema de Justicia, proceda a investigar a cualquier Diputado que representa a Panamá en el PARLACEN requiere de la aprobación de este organismo la cual se expresa a través del levantamiento de la inmunidad expresaron Lourdes Cortes, Charlotte Bronzino, Elizandro Hernandez y Jorge Abrego; miembros de la bancada que representa a Panamá en ese organismo.

Según los Diputados Centroamericanos, el procedimiento para aprobar o desaprobar la solicitud, está definido en el Reglamento Interno del PARLACEN. Cualquier proceso que ignore este requisito estaría violando el Tratado Constitutivo suscrito entre los países miembros.

Es necesario aclarar que no existe diferencia en el procedimiento para los Diputados que obtuvieron su condición en razón de una candidatura; a la de aquellos que la obtuvieron en razón del ejercicio del cargo de Presidente o vicepresidente de la República; aseguró Jorge Abrego.