MARTINELLI SE REÚNE CON ARZOBISPO ULLOA Y MIEMBROS DE COMISIÓN DE JUSTICIA Y PAZ

Lugar:

 

 

 

 

 

Martinelli se reúne con Arzobispo Ulloa y miembros de Comisión de Justicia y Paz

 

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunió en la tarde de este martes, con monseñor José Domingo Ulloa, dando así comienzo a sus anunciadas reuniones que sostendrá a nivel nacional e internacional. El ex gobernante dio inicio al encuentro reiterando el apoyo al reciente pronunciamiento de la Conferencia Episcopal.

 

En dicho pronunciamiento, la Conferencia Episcopal de Panamá expresó, entre otras cosas que: “como hemos reiterado en varias ocasiones, todos, absolutamente todos los casos de corrupción, deben ser investigados para conocer toda la verdad y no únicamente aquella parte de la verdad que conviene a unos pocos”.

 

“Es ineludible e imprescindible que se sigan los debidos procesos, que se respete la dignidad de la persona y la presunción de inocencia; si existen las pruebas, se sancione de acuerdo a la ley, como corresponde a un Estado de Derecho”, destaca el comunicado de la Conferencia.

 

“Ni yo ni Cambio Democrático estamos en contra de que se presenten denuncias con pruebas ante las respectivas instancias legales. Lo que estamos en contra, es de que se presenten en los medios de comunicación, con el único fin de hacer show mediático.  Tampoco estamos en contra de que las denuncias presentadas en las instancias legales se investiguen. Lo que hemos pedido es que se respete la presunción de inocencia, la reserva del sumario, el debido proceso y que no se politicen ni se mediaticen como hemos visto”, sostuvo Martinelli.

 

Monseñor Ulloa reiteró al expresidente lo expresado en el comunicado de la Conferencia Episcopal y aseguró que la Iglesia Católica seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograr la reconciliación entre los panameños, al tiempo que manifestó la responsabilidad que tienen todos los partidos políticos de aportar sus esfuerzos en este fin; sin perder de vista la necesidad de corregir y evitar en el futuro las malas prácticas que han afectado su credibilidad.

 

 

Este encuentro es uno de los varios que prevé el ex mandatario con líderes o gremios nacionales e internacionales para explicar sus preocupaciones sobre la situación que se está viviendo en el país. En la reunión también estuvieron presentes el padre Eusebio Muñoz y Maribel Jaén de la Comisión de Justicia y Paz; Rómulo Roux, secretario general de Cambio Democrático, Alma Cortes y Luis Eduardo Camacho.