MARTINELLI SE REÚNE CON NUNCIO APOSTÓLICO ANDRÉS CARRASCOSA COSO

Lugar:

 

 

 

 

 

 

OFICINA DEL EX PRESIDENTE MARTINELLI

 

Martinelli se reúne con Nuncio Apostólico Andrés Carrascosa Coso

 

En el marco de la gira nacional e internacional, anunciada por el exmandatario Ricardo Martinelli, este viernes, 23 de enero, se llevó a cabo un encuentro entre el también presidente de Cambio Democrático (CD) y el Nuncio Apostólico Andrés Carrascoso Coso.

 

Martinelli compartió con el Nuncio Apostólico su preocupación por la preservación del Estado de Derecho en el país, así como el respeto a la Carta Magna y las leyes panameñas, aspectos importantes de nuestra democracia que, según comentó, se han visto gravemente afectados con la clara injerencia del Ejecutivo en asuntos de otros órganos o poderes que deben ser independientes.

 

Así como en reuniones anteriores, el líder de la oposición panameña dijo estar de acuerdo con el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Panamá que expresó: “es ineludible e imprescindible que se sigan los debidos procesos, que se respete la dignidad de la persona y la presunción de inocencia; si existen las pruebas, se sancione de acuerdo a la ley, como corresponde a un Estado de Derecho”.

 

Asimismo, el exmandatario manifestó que sus denuncias, que ya han trascendido fronteras por la gravedad de los hechos, no buscan de ninguna manera obstaculizar la labor de las autoridades judiciales; muy por el contrario, tienen como objetivo comisionar a éstos a que actúen con verdadera independencia, sin selectividad,  ni persecución política, ni vehemente exposición mediática que ha caracterizado, lamentablemente, los recientes casos contra exfuncionarios.

 

“Si se presentan denuncias, que sean con sustentos, no para levantar el morbo o solo para hacer daño político como hemos visto. Estamos en contra de que las denuncias se hagan sin las pruebas correspondientes antes las autoridades judiciales, pues de salida queda al descubierto la intención de hacer shows mediáticos y políticos. En Panamá debe imperar el Estado de Derecho, y las investigaciones  deben estar enmarcadas en el cumplimiento del debido proceso, la presunción de inocencia y la reserva del sumario”, indicó Martinelli.

 

Martinell, quien estuvo acompañado de Rómulo Roux y Eduardo Camacho, reiteró que continuará con su ciclo de reuniones para explicar a líderes o gremios nacionales e internacionales sus preocupaciones sobre la situación que se está viviendo en el país.

 

 

El ex presidente Martinelli, ya ha conversado esta semana con Monseñor José Domingo Ulloa, miembros de la Comisión de Justicia y Paz, el apóstol Edwin Álvarez, de la Comunidad Apostólica Hosanna y con el Nuncio Apostólico.