SECRETARÍAS SECTORIALES DEL CD SE DECLARAN EN ESTADO DE ALERTA

Lugar:

 

 

 

 

 

SECRETARIAS SECTORIALES DEL PARTIDO 

COMUNICADO AL PAIS

 

 

Cambio Democrático,  único Partido de oposición,  denuncia  que el Presidente Juan Carlos Varela utiliza al Ministerio Público como brazo ejecutor de la Estrategia de Represión y  Persecución Política, con el fin de destruir nuestro colectivo.

 

Es un hecho público que funcionarios del Ministerio Público han sido denunciados por ejercer ilegalmente coacción y amenazas contra personas que son objeto de investigaciones, para que falsamente involucren a miembros de nuestro partido, en particular a nuestro Presidente Ricardo Martinelli Berrocal en los hechos objeto de las investigaciones.

 

Rechazamos las actuaciones ilegales y arbitrarias de estos funcionarios y expresamos nuestro total apoyo y respaldo incondicional a nuestro presidente Ricardo Martinelli Berrocal y a cualquier otro miembro del partido que sea víctima de la persecución política del Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela, quien mantiene una campaña mediática y de terrorismo judicial para silenciarnos como partido de oposición.

 

No obstante,  nuestro partido reitera su  rechazo a cualquier acto de corrupción, sin importar de donde venga,   rechazamos las acciones judiciales selectivas, en las que se viola el debido proceso, la presunción de inocencia, reserva del sumario, buscando que los procesados sean juzgados y condenados mediáticamente.

 

Además de su pretensión de callar la voz de la oposición es evidente que el gobierno busca desviar la atención del fracaso que ha demostrado de su gestión, la inseguridad ha crecido, cada día hay más víctimas inocentes, el desempleo ha crecido de 3.7 a 4.8 y la reducción del subsidio de la luz,  ha aumentado  la tarifa eléctrica a miles de panameños.

 

Nuestro gobierno dejó un país con una economía pujante, con reconocida disminución de la pobreza, con niveles de seguridad y  muchas obras dignas que requería la nación, como el metro, y proyectos sociales que le cambiaron y siguen cambiando la vida a los panameños.

 

 

El Partido Cambio Democrático; contrario a la imagen que quiera darle el gobierno del presidente Varela para destruirlo; somos un partido de 400 mil personas honestas y trabajadoras que creímos y creemos en un proyecto, y estaremos vigilantes y dispuestos a utilizar todas nuestras fuerzas internas en pro de la democracia y seguiremos  trabajando por un Panamá mejor.