BASES DE CD EXIGEN AL GOBIERNO FRENAR SECUESTRO DE LA POBLACIÓN POR PARTE DE LA INSEGURIDAD

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Anuncian nueva jornada de protesta

Bases de CD exigen al gobierno frenar secuestro de la población por parte de la inseguridad

Las bases del único y verdadero partido opositor Cambio Democrático (CD) exigieron- este jueves, 5 de marzo- al presidente Juan Carlos Varela que preste atención a la grave situación de inseguridad que vive al país, lo cual, sumado al estancamiento económico generado por la incapacidad del gobierno, ponen en riesgo al país y a los panameños que luchan por mejores días, y a quienes sistemáticamente les han ido eliminando beneficios sociales dejados por la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Ante esta situación y atendiendo al clamor del pueblo, las bases de CD anunciaron, en conferencia de prensa, una nueva jornada de protesta, a realizarse el próximo martes, 10 de marzo, a las 4:00 p.m., en las inmediaciones del antiguo mercado público, cerca de la Presidencia de la República, para demandar al mandatario Varela acciones concretas y se dedique a trabajar para los panameños, y haga honor a su eslogan: “el pueblo primero”.

“Vamos a protestar muy cerca donde el señor presidente Juan Carlos Varela dijo que se podía protestar. Vamos a protestar por la inseguridad que vive el país; el gobierno le ha prestado atención al terrorismo judicial y la persecución política; ha desviado la atención en esos asuntos, y ha descuidado la transformación curricular que el gobierno anterior inicio en la educación; hay escuelas que no han iniciado el año escolar; le quitaron las mochilas a los estudiantes, el bono escolar, las computadora, herramienta elemental para los estudiantes de hoy”, sostuvo el abogado y dirigente Abdiel Sagel.

Por su parte, el dirigente de CD, Luis Eduardo Camacho reiteró que el objetivo de la manifestación es exigirle al presidente Varela que “cumpla con dar la seguridad que el pueblo panameño reclama y merece, porque hoy al gobierno le interesa más la venganza, el  terrorismo judicial y la persecución política, mientras a los panameños en sus barrios, corregimiento, o distritos, la delincuencia los está acabando porque los asaltan desde tempranas horas de la mañana cuando salen, o cuando regresan a sus casas en la noche”.

Camacho indicó que el gobierno del presidente Varela persigue a los únicos opositores de CD para que no denuncien, no solo los retrocesos que hay en el país, además del crecimiento de la inseguridad, sino también el estancamiento económico que golpea a la nación.

“El gobierno nacional pone primero los intereses de sus donantes de campaña. Al pueblo le quita la computadora, los bonos escolares, la transformación escolar; (pero) a sus donantes de campaña les da de manera directa y sin licitación los contratos en el gobierno”, sostuvo Camacho, quien agregó que los problemas que vive el país, como los ya mencionados, obedecen a “la incapacidad del gobierno de reaccionar, debido a que los esfuerzos del gobierno de Varela están concentrados en perseguir al único partido de oposición, CD”.

El también vocero del expresidente Martinelli, coincidió con las quejas de los panameños que no entienden cómo es que se han registrado ya tres aumentos en el precio del combustible, mientras a nivel mundial el precio del petróleo, contradictoriamente, está bajando.

Según el dirigente, sumado a la preocupación manifiesta de la población por la situación del país, ya varios gremios empresarios se han pronunciado ante la parálisis económica, debido a que el país se ha judicializado y se persigue a la oposición política para acallarlos. “No se trata de una protesta de CD, se trata de una protesta que ya hace eco de la voz del pueblo que se levanta para decirle al presidente Varela: sr. Varela póngase a trabajar, cumpla con eso de que el pueblo era primero; el gobierno de Varela atenta contra el pueblo porque incumple sus promesas, y nos persiguen para que no denunciemos eso; de eso se trata (la persecución contra CD)”, acotó Camacho.

Por su parte, la abogada y dirigente Mariela Jiménez explicó que a la protesta del próximo martes están invitados todos los que quieran participar, y se sienta amenazados por la inseguridad, el aumento de la gasolina, entre muchos otros temas. “CD siempre va a protestar en favor del pueblo panameño, CD es el único partido de oposición y seguirá protestando a pesar de la persecución del gobierno del presidente Varela”, afirmó.

 

Se informó que luego de la concentración en el antiguo mercado público, se realizará una marcha hasta los Predios de la Presidencia de la República, para exponer las exigencias del pueblo, considerando que ese martes de protesta, es también un día de Consejo de Gabinete.