RESOLUCIÓN DE LA BANCADA PARTIDO CAMBIO DEMOCRÁTICO

Lugar:

 

 

 

 

 

 

RESOLUCIÓN DE LA BANCADA
PARTIDO CAMBIO DEMOCRÁTICO


En uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:


Que conforme al artículo 4 del Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional, el 1 de julio de 2015 inicia el segundo periodo legislativo ordinario.

Que conforme al artículo 12 del Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional, al escoger la nueva Directiva de este Órgano del Estado se da inicio a un nuevo periodo ordinario de sesión parlamentaria de dicha Asamblea.

Que el Partido Cambio Democrático representa en la  Asamblea Nacional la segunda bancada mayoritaria, con veinticinco (25) curules legislativas, electas por la voluntad del pueblo soberano.

Que producto de las elecciones del 4 de mayo de 2014 el pueblo panameño decidió sabiamente que el Órgano Legislativo esté dirigido por las fuerzas de oposición al actual gobierno.

Que en reunión celebrada el 30 de junio de 2015, en el Hotel El Panamá, entre la Bancada Legislativa, analizaron el acontecer político de cara a la nueva elección de la Directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2015-2016.

Que al Partido Cambio Democrático como opositor responsable, le corresponde fiscalizar el cumplimiento de las promesas electorales hechas por el Presidente Juan Carlos Varela.

RESUELVE:

PRIMERO: Aprobar que la Bancada de Cambio Democrático respalde la candidatura propuesta por la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la persona del H.D. Crispiano Adames, para presidir este Órgano del Estado.

SEGUNDO: Comunicar al Diputado Principal la obligación de habilitar a su suplente en caso de no poder asistir por motivos de salud o viaje a la sesión del Pleno Legislativo, en donde se someta a votación la selección del Presidente de la Asamblea Nacional de Diputados.

TERCERO: Remitir copia de esta Resolución a la Bancada de Diputados de Cambio Democrático para que de acuerdo al artículo 128, y otros, del Estatuto del Partido Cambio Democrático, para su cumplimiento.

CUARTO: Instruir al diputado Fernando Carrillo, jefe de nuestra bancada legislativa, para que notifique a nuestros Diputados, las directrices expresadas en la presente Resolución.

QUINTO: Designar al diputado Fernando Carrillo, jefe de nuestra bancada legislativa, para que anuncie ante el Pleno legislativo, el voto que deberá emitir unitariamente la bancada de Cambio Democrático al momento de nombrar el Presidente de la Asamblea Nacional.

SEXTO: Esta resolución entrará en vigencia a partir de su aprobación.


Dada en la ciudad de Panamá a los 30 días del mes de junio de 2015.