CHIRICANOS SE CAPACITARÁN SOBRE PRÓXIMAS ELECCIONES INTERNAS DE CD

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Chiricanos se capacitarán sobre próximas elecciones internas de CD

 

La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del opositor partido Cambio Democrático (CD) se reunió este jueves, 09 de julio, en la sede del colectivo en David, provincia de Chiriquí, donde se  ultimaron detalles sobre la jornada de capacitación que llevarán a cabo este fin de semana en ese sector del país en torno a las próximas elecciones internas de CD.

Los miembros de la CNEI, presidida por la abogada y subsecretaria general del partido Alma Cortés, informarán y capacitarán sobre la reglamentación y calendario de los comicios para la escogencia de Convencionales y directivos de corregimiento, además de la renovación de las Juntas Directivas de la Secretaría de la Juventud y la Secretaria de la Mujer de CD.

El taller informativo se desarrollará desde este viernes hasta el próximo domingo, en distintos puntos, abarcando los diversos circuitos de la provincia y la Comarca Gnäbe Buglé, con la participación de dirigentes y miembros de bases del partido, de cara a las elecciones internas de Cambio Democrático a realizarse el 25 de octubre próximo.

Ya las jornadas informativas de la CNEI se han desarrollado en Penonomé, Santiago, Aguadulce, Las Tablas, Chitré y Colón. Al cubrirse la provincia de Chiriquí y la Comarca Gnäbe Buglé este fin de semana, se programarán los respectivos talleres para Bocas del Toro y Darién, así como la Comarca Guna Yala.

 

Estos eventos han sido propicios para presentar a los aspirantes a presidir las Secretarías de la Juventud y La Mujer. Por los jóvenes, los precandidatos Azihra Valdés, Jamis Acosta, Maidir Miller y Félix Moulanier. Por las mujeres, han sido anunciadas Candice Williams, Mariela Jiménez y Ana Giselle Rosas de Vallarino.