DIRIGENTES Y MIEMBROS DE CD REITERAN HOJA DE RUTA

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Capacitación en el circuito 4-6 sobre próximas elecciones

Dirigentes y miembros de CD reiteran hoja de ruta


Más de 200 chiricanos, entre dirigentes y miembros del opositor partido Cambio Democrático (CD) coincidieron este viernes, 10 de julio, durante un encuentro en El Carrizal, San Félix, en seguir trabajando con unidad y valentía como parte de una hoja de ruta que permita volver a ejercer un gobierno enfocado verdaderamente  en el pueblo, tal como fue la prioridad durante la administración del ex presidente Ricardo Martinelli, a quien aplaudieron como máximo líder de la oposición y CD.


El encuentro se trató de otra jornada de capacitación de dirigentes y miembros de bases de CD en el circuito 4-6, por parte de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), en el marco del proceso electoral interno previsto para el 25 de octubre próximo.


La reunión fue inaugura con palabras del vicepresidente de CD, Mario Miller, quien ponderó la valentía de los dirigentes y miembros del colectivo opositor en momentos en que el país vive una persecución política por parte de un gobierno que ya ha demostrado su fracaso.


Para Miller, las elecciones internas y los liderazgos que se verán durante ese ejercicio democrático, demuestran que son muchos los que “aman, quieren su partido y están dispuestos a dar la cara” pese al ambiente de persecución política. “Hay que ser valientes para correr en los tiempos de hoy. Ahora ustedes están dando la cara, los valientes, los que aman y quieren este partido, en los tiempos más duros, de persecución y miedo, como se vive hoy”, agregó el diputado. 


“Quienes ponen y quitan gobiernos son las bases, como las que están aquí representadas, por eso el trabajo que se realiza ahora va por el camino correcto”, sentenció Miller, quien afirmó que no habrá gobierno en el corto o mediano plazo que iguale los logros alcanzados durante la administración que lideró el ex presidente Martinelli.


En tanto, con aplausos, mucho entusiasmo y convicción, los miembros y dirigentes de CD destacaron durante el encuentro el compromiso de seguir trabajando para fortalecer no solo la unidad del colectivo, sino también el rol de oposición que únicamente desempeña CD, enfocados en la defensa de los mejores intereses de la población y el país.


En la jornada de capacitación de la CNEI, los copartidarios de CD fueron ilustrados sobre todo lo relacionado a la reglamentación y calendario de los comicios para la escogencia de Convencionales y directivos de corregimiento, además de la renovación de las Juntas Directivas de la Secretaría de la Juventud y la Secretaria de la Mujer de CD.


La CNEI ya ha desarrollado los talleres de capacitación en Penonomé, Santiago, Aguadulce, Las Tablas, Chitré y Colón; y este fin de semana tiene en agenda  cubrir la provincia de Chiriquí y la Comarca Gnäbe Buglé. Posteriormente, se programarán las respectivas jornadas para Bocas del Toro y Darién, así como la Comarca Guna Yala.


En el encuentro en San Félix, participaron entre otros, algunos de los aspirantes a presidir las Secretarías de la Juventud y La Mujer. Ya se ha informado durante otros talleres de la CNEI, los que aspiran a ocupar dichos cargos, estos son, por los jóvenes, los precandidatos Azihra Valdés, Jamis Acosta, Maidir Miller y Félix Moulanier. Y por las mujeres, han sido anunciadas Candice Williams, Mariela Jiménez y Ana Giselle Rosas de Vallarino.