CD MARCARÁ CON ELECCIONES INTERNAS LA RUTA DEL TRIUNFO EN EL 2019

Lugar:

 

 

 

 

 

CD marcará con elecciones internas la ruta del triunfo en el 2019

CNEI informa en 5 circuitos más sobre elecciones internas a dirigentes y bases de Cambio Democrático

La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del opositor partido Cambio Democrático (CD) capacitó este sábado, 11 de julio, a dirigentes y miembros de bases del colectivo en 5 circuitos más en la provincia de Chiriquí, como parte de las jornadas informativas que lleva a cabo la CNEI, preámbulo de las elecciones internas del 25 de octubre próximo.

Más de 300 copartidarios chiricanos fueron informados sobre la reglamentación y el calendario de los comicios para la escogencia de convencionales y directivos de corregimiento, además de la renovación de las juntas directivas de la Secretaría de la Juventud y la Secretaria de la Mujer de CD.

Consignas de unidad, fortalecimiento del colectivo y trabajo en equipo, desde las bases hacia todas las estructuras de CD, entre otros, fueron acuerpadas por todos los miembros y dirigentes que participaron de los dos talleres realizados por la CNEI de cara a las elecciones internas. Un proceso con el que, afirmaron, Cambio Democrático no solo marcará el camino del triunfo rumbo a las elecciones generales de 2019, sino que enviará un mensaje alto y claro frente al retroceso del país y las pérdidas de conquistas y beneficios que ha sufrido el pueblo panameño por la incapacidad del actual gobierno.

En ese sentido, la subsecretaria de Cambio Democrático y presidenta del CNEI, Alma Cortés resaltó la importancia del ejercicio electoral venidero, así como del trabajo que realizan los diferentes miembros y dirigentes de CD desde su respectivas circunscripciones. “Estamos promoviendo la unidad, el fortalecimiento del partido con las diferentes propuestas que hay para ir construyendo las bases que necesita el partido de cara a las elecciones del 2019”, expresó Cortés en torno a las elecciones internas prevista para el domingo 25 de octubre de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Las convocatorias han sido extraordinarias, hay mucho entusiasmo. Tenemos candidatos y candidatas excelentes, con muchas propuestas para fortalecer el partido, fortalecer la unidad de género, la juventud; estamos muy contentos”, agregó Cortés.

Por su parte, el vicepresidente de CD, Mario Miller destacó la labor que a todos los niveles están desarrollando los dirigentes y miembros de bases del colectivo, e instó a los copartidarios en general a apoyar las elecciones internas, “ya que la juventud y las mujeres son parte importante dentro de las estructuras del partido, así como el resto de los miembros que lo integran”.

Para Miller, en política no hacen falta los que se van, sino los que vienen, como en efecto cada vez más panameños se están sumando al colectivo, no solo por la transformación que hizo Cambio Democrático durante gobierno, sino también por el rol que hoy está jugando como único partido de oposición que defiende los mejores intereses de los panameños y del país.

El primer taller de la CNEI, se realizó en horas de la mañana en los terrenos de la feria de David, donde asistieron más de 200 miembros de CD, procedentes de los circuitos 4-1, David; 4-2, Barú;  4-4 Alanje, Boquerón y Renacimiento, y 4-5, Boquete, Gualaca y Dolega.

Luego, en horas de la tarde, la CNEI llevó el taller informativo al circuito 4-3 donde participaron, pese a la fuerte lluvia, más de 100 dirigentes y miembros de bases de CD que se reunieron en Bugaba, adonde también acudieron copartidarios de Volcán.

La CENI ha explicado que Cambio Democrático tendrá una fiesta democrática que llevará a cabo con mucho entusiasmo, por lo que exhortaron a todos los copartidarios a escoger los líderes que ocuparán los diversos cargos que serán sometidos a elecciones el 25 de octubre, proceso en el que saldrán los que tengan los votos.

En los talleres, la CNEI ha dado participación a los aspirantes a presidir las Secretarías de la Juventud y La Mujer para compartir sus propuestas, mensajes o visiones. Por los jóvenes, los precandidatos Azihra Valdés, Jamis Acosta, Maidir Miller y Félix Moulanier, han apelado a la unidad del partido y trabajo comprometido, durante sus intervenciones.

En tanto, por las mujeres, Candice Williams, Mariela Jiménez y Ana Giselle Rosas de Vallarino, han hecho lo propio y resaltado, entre otras cosas, la necesidad de mayores espacios para las damas que han jugado y juegan un importante rol en el colectivo y acontecer político nacional. 

La CNEI ya ha desarrollado los talleres de capacitación en Penonomé, Santiago, Aguadulce, Las Tablas, Chitré y Colón. Para este domingo, 12 de julio, se finalizará la gira de capacitaciones por Chiriquí con la atención de los copartidarios de la Comarca Gnäbe Buglé. Posteriormente, se programarán las respectivas jornadas para Bocas del Toro y Darién, así como la Comarca Guna Yala.