REUNIÓN CON DIRIGENTES Y MIEMBROS DE CD EN COMARCA GNÄBE BUGLÉ CIERRA EXITOSA GIRA DE LA CNEI

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Reunión con dirigentes y miembros de CD en Comarca Gnäbe Buglé cierra exitosa gira de la CNEI



Una nueva jornada de capacitación llevó a cabo este domingo, 12 de julio, en El Carrizal, San Félix, la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del opositor partido Cambio Democrático (CD) para dirigentes y miembro de bases en los circuitos de la Comarca Gnäbe Buglé, quienes fueron instruidos sobre todo el proceso que conlleva las elecciones internas del 25 de octubre próximo.


En el encuentro participaron más 100 copartidarios gnäbe que se capacitaron sobre la reglamentación y el calendario de los comicios para la escogencia de convencionales y directivos de corregimiento, además de la renovación de las juntas directivas de la Secretaría de la Juventud y la Secretaria de la Mujer de CD.


Así como en los talleres ya realizados por la CNEI con dirigentes y bases de CD en distintos puntos y circuitos del país, la representación del pueblo indígena coincide en que las elecciones internas del 25 de octubre será un proceso democrático que ayudará a fortalecer las estructuras de Cambio Democrático, único partido opositor, desde las bases hacia arriba y a todos los niveles.


También ponderaron el esfuerzo realizado por la CNEI en la organización de un torneo electoral interno serio y transparente que, entre otras cosas, ha generado importantes movimientos políticos ampliamente respaldados, lo que demuestra que CD, pese a los ataques políticos, “vive, está fuerte, se fortalece cada vez más y avanza con pasos firmes hacia el 2019, para devolverle al pueblo los beneficios y conquistas que dejó la administración del ex presidente Ricardo Martinelli, y que les han sido arrebatados, así como el resto de los logros del país, por la incapacidad del actual gobierno”.


La CENI ha resaltado que CD tendrá una fiesta democrática con mucho entusiasmo, y donde saldrán electos los que tengan los votos; por ello, exhortó a todos los copartidarios a escoger los líderes que ocuparán los diversos cargos que serán sometidos a elecciones el 25 de octubre.


Con la reunión de líderes y bases gnäbe de CD, la CNEI concluyó una intensa y exitosa gira de 5 días de trabajo por la región chiricana que inició el pasado miércoles. El organismo, presidido por la abogada y subsecretaria del partido Alma Cortés, ya ha desarrollado los talleres de capacitación en Penonomé, Santiago, Aguadulce, Las Tablas, Chitré y Colón. Próximamente, se programarán las respectivas jornadas para Bocas del Toro y Darién, así como la Comarca Guna Yala.


La reunión con los copartidarios indígenas finalizó con una breve exposición de los diversos aspirantes a las Secretarías de la Juventud y la Mujer. Hasta la fecha compiten por los cargos, por los jóvenes, los candidatos Azihra Valdés, Jamis Acosta, Maidir Miller y Félix Moulanier. Y por las mujeres, han sido anunciadas Candice Williams, Mariela Jiménez y Ana Giselle Rosas de Vallarino.