CIRCUITOS 8-6 Y 8-9 SE PREPARAN PARA ELECCIONES INTERNAS

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Circuitos 8-6 y 8-9 se preparan para Elecciones Internas

 

Cambio Democrático (CD) prosigue su fortalecimiento como fuerza opositora, a través de la renovación de su estructura partidista en las próximas elecciones internas del domingo 25 de octubre de 2015. Por ello, continúa realizando capacitaciones a través de talleres informativos con bases y dirigentes del colectivo. Esta vez, tocó el turno a los copartidarios de los Circuitos 8-6 y 8-9 (San Miguelito y Panamá Norte), quienes asistieron el pasado viernes 17 de julio a la capacitación que dictó la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI).

 

Dicha actividad fue inaugurada por el Presidente Encargado de CD y Secretario General, Rómulo Roux, el cual enfatizó la importancia de participar activamente en los comicios venideros dentro del colectivo, para consolidar el rol del partido como oposición al Gobierno de turno. “El trabajo de renovación en CD es de abajo hacia arriba”, dijo Roux a los asistentes.

 

También, el Secretario de Comunicación de CD, Luis Eduardo Camacho, se dirigió a los asistentes de la capacitación destacando que las Elecciones Internas en el colectivo no deben distraer la atención de los copartidarios ante los crecientes problemas nacionales que agobian el país, debido a la mala administración que lidera Juan Carlos Varela.

 

“No hay que perder nuestra brújula. Este proceso interno debe salir un Cambio Democrático más unido que nunca. No podemos distraernos del rol opositor que debemos realizar”, enfatizó Camacho, quien reiteró que el expresidente de la República y líder de CD, Ricardo Martinelli Berrocal es una fuerte inspiración para todos los panameños. “El volverá a caminar los zapatos del pueblo, nuevamente con nosotros”, acotó.

 

Camacho pidió igualmente un fuerte aplauso a Rómulo Roux y Alma Cortés, presidenta de la CNEI, quienes están en la palestra pública defendiendo los logros obtenidos por CD en los últimos años y enfrentando la persecución política del Gobierno.

 

“A este pueblo, que reconoce labor del RMB, le han quitado laptop, el bono escolar, sufre inseguridad. Hay un país en franco retroceso. Para ser la opción electoral en 2019, es necesario caminar de la mano del pueblo. Las bases de CD deben volver a las calles”, puntualizó Camacho.

 

 Nóminas y Postulaciones

 

La Capacitación de la CNEI hacia los dirigentes y líderes de los Circuitos 8-6 y 8-9 se concentró en destacar los puntos importantes del Reglamento y Cronograma de Elecciones Internas, en donde se reiteran los requisitos para presentar nóminas de convenciones, juntas directivas de corregimiento y las directivas para la Secretarías Sectoriales de la Juventud y de la Mujer de CD.

 

Se hizo énfasis en que el próximo viernes 24 de julio es el último día para inscripciones de adherentes para votar en las elecciones internas. Además, la CNEI reiteró que en la semana del lunes 27 al viernes 31 de julio de 2015, será el periodo de presentación de nóminas de postulaciones, el cual tendrá horario de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

 

 

La Capacitación a los Circuitos 8-6 y 8-9 fue dictada por los comisionados Anayansi Guerra, Niurka Palacios, Edwin Herrera, Ovigildo Herrera y Hugo Polo Flores, Secretario General de la CNEI, quien dirigió el encuentro. La reunión contó con la participación del Vicepresidente de CD y H.D. Mario Miller, el Alcalde de San Miguelito, Gerard Cumberbacht, así también la asistencia de los representantes Rubén Medina de Corregimiento Ernesto Córdoba y Yoira Machado del Corregimiento Omar Torrijos Herrera.