CD INTENSIFICA CAPACITACIÓN POLÍTICA E INSCRIPCIONES DE ADHERENTES

Lugar:

 

 

 

 

 

 

CD intensifica capacitación política e inscripciones de adherentes


Este fin de semana, Cambio Democrático (CD) intensificó sus actividades proselitistas, con el desarrollo de capacitaciones informativas sobre las próximas elecciones internas del 25 de octubre de 2015, además de las inscripción de adherentes al partido opositor.

En distintos puntos del territorio nacional, CD inscribió nuevos miembros al colectivo, sobre todo en Vista Alegre de Arraiján, en Panama Oeste; en la Sede Central del partido en Plaza Carolina, en la comarca indígena Ngabe Buglé y en San Miguelito. Este domingo, aproximadamente mil nuevos adherentes fueron registrados en inscripciones en el Circuito 8 - 6, de la mano de los dirigentes Felix Moulanier de la Juventud CD, la representante de Omar Torrijos, Yoira Machado y el Alcalde de San Miguelito, Gerard Cumberbacht. También se contó con la participación del Secretario de Comunicación de CD, Luis Eduardo Camacho. 

Igualmente, en Vista Alegre de Arraiján, decenas de nuevos adherentes formaron filas con CD. Alli, la Sub secretaria General del partido, Alma Cortés, asistió en respaldo a los organizadores del evento. En tanto, la inscripción de Plaza Carolina contó con la asistencia de Maidir Miller, de la Juventud CD.

Más panameños se suman a CD, organización partidista que camina de la mano del pueblo como lo hizo Ricardo Martinelli, nuestro Líder y Presidente del colectivo.


Prosiguen encuentros informativos

Mientras tanto, paralelamente a las inscripciones masivas, CD prosigue sus capacitaciones a los dirigentes y líderes del colectivo, de cara a las elecciones internas.  El pasado sábado 18 de julio, en la sede central de Plaza Carolina, se dictó el taller informativo para los Circuitos 8-4 y 8-10. La actividad estuvo encabezada por la Sub secretaria general de CD y Presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones internas (CNEI), Alma Cortés y el Secretario de Comunicación de CD, Luis Eduardo Camacho. 

Cortés indicó que CD se está fortaleciendo como partido y que esto se debe a que el pueblo panameño recuerda los logros obtenidos con el pasado Gobierno. "Uno que si ha caminado en los zapatos del pueblo es Ricardo Martinelli. El está muy feliz y contento con las elecciones internas", dijo. 

La presidenta del CNEI recalcó que con Ricardo Martinelli, el mensaje del Cambio llegó a los jóvenes. "Ningún gobierno lo había hecho. Muchos profesionales jóvenes se hicieron emprendedores con Martinelli", destacó Cortés. 

En tanto Mario Miller, Vicepresidente de CD, indicó que la determinación de los CD's es la fuerza de voluntad. "La persecución política que hace el Gobierno de Juan Carlos Varela es una prueba para nosotros, pero hay que ser CD en las buenas y en las malas.
El mensaje es uno solo: Unidad. A salir a trabajar. Tenemos todo en contra, pero nos sentimos orgullosos de ser CD", señaló Miller.

Para Luis Eduardo Camacho, Secretario de Comunicación de CD, los líderes se hacen más grandes en los momentos difíciles. "Ricardo Martinelli ganó porque convenció al pueblo. El gobierno nos persigue, pero el pueblo respalda a Ricardo Martinelli. El pueblo está agradecido de gestión pasada", recordó Camacho. 
El principal aliado para ganar en 2019, es Juan Carlos Varela y su Gobierno, destaca el vocero del expresidente panameño. "Cuando comparamos a ellos con la gestión de CD y Ricardo Martinelli crecemos, crecemos y crecemos. Nos debemos sentir orgullosos como CD. Hoy el pueblo extraña al Gobierno CD".
Camacho informó igualmente que este lunes, las bases de CD anunciarán acciones para protestar contra inseguridad, el alto costo de la vida, porque quitaron beca y en rechazo a la persecución política.


En Panamá Oeste se activa CD

Por otro lado, el domingo 19 de julio, se efectuó la Capacitación sobre las elecciones internas en la sede CD de La Chorrera, que contó con la asistencia de activistas y dirigentes de los Circuitos 8-1, 8-2, 8-3 y 8-5. 
También en la reunión de La Chorrera participó la dirigente y representante de Playa Leona, Lilia Batista de Guerra, la HD Marylin Vallarino del Circuito 8-1 y demás lideres politicos CD de la provincia de Panamá Oeste. 
En las capacitaciones de Plaza Carolina y La Chorrera se hizo énfasis en destacar el proceso de elecciones internas, el reglamento y cronograma de las mismas, para la escogencia de convencionales y directivos de las juntas directivas de corregimiento, al igual que la elección de los nuevos encargados de las Secretarias de la Juventud y de La Mujer en CD.
Al finalizar las capacitaciones de este fin de semana, los precandidatos de la Secretaría de la Juventud, Maidir Miller, Azihra Valdés, jamis Acosta y Felix Moulanier, al igual que las precandidatas que disputan la Secretaria de la Mujer, Ana Giselle Rosas de Vallarino, Candice Williams y Mariela Jiménez, aprovecharon ambos encuentros para exponer sus propuestas a los copartidarios.