BASE DE CD CONVOCAN A LOS PANAMEÑOS A PROTESTA PACÍFICA

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Bases de CD convocan a los panameños a protesta pacífica


Denuncian que calidad de vida de los panameños se desmejora por culpa del Gobierno de Juan Carlos Varela


La falta de gestión, voluntad y capacidad para resolver los problemas que afectan a la mayoría de los ciudadanos, junto a la distorsión de las prioridades del actual gobierno, ha llevado a las bases del opositor partido Cambio Democrático (CD) a convocar a todos los panameños a una jornada de protesta  este miércoles, 22 de julio, que incluye una marcha desde el histórico parque Santa Ana hasta la Presidencia de la República.


En una conferencia de prensa realizada en la sede de CD, este lunes, 20 de julio, el dirigente Luis Eduardo Camacho confirmó que la marcha iniciará a las 4:30 p.m. Previamente, destacó, se habrá un mitin en el Parque Santa Ana donde se congregarán todos los ciudadanos que quieran participar del acto cívico y pacífico, que surge porque “el gobierno de Juan Carlos Varela no está dándole prioridad a resolver los problemas de los panameños como la distribución de agua, la falta de transporte, la rampante inseguridad, el alto costo de la vida y el estancamiento económico”.


Camacho explicó que CD vuelve a las calles de la mano del pueblo “para luchar contra un gobierno que su prioridad es la venganza política y la satisfacción de los intereses de sus donantes de campañas”.


El dirigente expresó que los panameños sienten que su calidad vida, lejos de mejorar con el gobierno de Juan Carlos Varela, se ha deteriorado;  por ello, le exigirán con la manifestación a los ministros y al presidente Varela que se ponga a trabajar.


En la rueda de prensa, Camacho, junto a dirigentes de bases de CD, ponderó que el costo de la vida se ha incrementado sustancialmente, pese a que el presidente Varela prometió  poner 58 balboas todos los meses a los panameños; sin embargo, “ya nos debe más de 700 balboas a todos los panameños, y lo grave no es que no ha cumplido con esta promesa, lo grave es que la población tiene que gastar más por el alto costo de la vida que continúa incrementándose de manera desproporcionada”.


“Este gobierno recibió una economía que era la envidia de la región, creciendo por encima del 8%, en medio de un mundo de crisis económica. Pero hoy los empresarios y trabajadores han advertido que la economía está estancada, y decreciendo. Y recientemente, el FMI para el año 2016 nos pone en la perspectiva de crecimiento con el montón 4.1%, cuando antes éramos el país insignia en materia de crecimiento económico”, lamentó Camacho.


El también secretario de comunicación de CD, indicó que en materia de inseguridad “la situación es de tal gravedad que las autoridades del gobierno no solo han reconocido que este problema no es una percepción, como antes decían, sino que el propio ministro de Seguridad, ha tenido que electrificar su casa”. “Vamos a luchar contra la inseguridad y sobre todo contra el femicidio”, remarcó.

 

Finalmente, Camacho concluyó que el actual gobierno prometió en campaña que su prioridad sería servirle al pueblo, pero hoy como gobierno tiene sus prioridades distorsionadas, “porque hemos visto que en un año de gobierno Juan Carlos Varela ha tenido dos prioridades que no son las prioridades del pueblo: perseguir a sus adversarios políticos para saciar su absurda sed de venganza; y su segunda prioridad es atender las necesidades de sus donantes de  campaña que lo llevaron, junto al magistrado Erasmo Pinilla (del Tribunal Electoral), gobernar el país”.