PANAMEÑOS EXIGEN AL PRESIDENTE VARELA FRENAR LA INSEGURIDAD, ALTO COSTO DE LA VIDA, FALTA DE AGUA Y TRANSPORTE

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Panameños exigen al presidente Varela frenar la inseguridad, alto costo de la vida, falta de agua y transporte


Aunque son muchos los problemas que afectan al país, más de un centenar de panameños exigieron con una protesta pacífica al gobierno del presidente Juan Carlos Varela “ponerse a trabajar” para poner freno, cuanto antes, a los altos niveles de inseguridad, los desproporcionados costos de la vida y los alimentos, la falta de transporte y agua, los cuales han generado crisis en diversas comunidades que no aguantan esperar un día más por soluciones que no llegan.


“El control de precios con el que Varela prometió poner en los bolsillos a los panameños 58 balboas mensuales, ha sido un fracaso; así como el plan de Barrios Seguros, que lo único seguro es que los panameños sufran asaltos, asesinatos, balaceras, violaciones”, sostuvo Luis Eduardo Camacho, dirigente del opositor Cambio Democrático  (CD), cuyas bases reunieron este miércoles, 22 de julio, en el Parque Santa Ana, tanto a miembros del colectivo como al resto de ciudadanos que coinciden en que el país está estancado por “la incapacidad del actual gobierno”.


La jornada de protesta inició a las 4:30 de la tarde, con un mitin en el Parque Santa Ana, desde donde partió una marcha hasta la Plaza Catedral, predio de la Presidencia de la República. Allí los manifestantes se concentraron por varias horas para exigir, además, con pancarta en mano, un alto al femidicio, al desempleo y al estancamiento económico que agudiza la situación económica tanto del país como de los panameños.


“Aquí estamos de la mano del pueblo, defendiendo los intereses del pueblo, que ya no aguantan más los problemas sociales que cada día se profundizan. Varela prometió en campaña trabajar para el pueblo porque el pueblo era primero. Pero ahora en gobierno, no solo no trabaja para el pueblo sino que ya el pueblo no es primero, porque gobierno para los intereses de sus donantes de campaña que junto al magistrado Erasmo Pinilla lo llevaron a la silla presidencia”, expresó Camacho.


El también secretario de Comunicación de CD afirmó que la situación que vive el país es tan grave debido que el gobierno del presidente Varela tiene distorsionado las prioridades. “El gobierno Juan Carlos Varela tiene dos prioridades que no son las prioridades del pueblo: perseguir a sus adversarios políticos para saciar su absurda sed de venganza; y la otra es atender las necesidades de sus donantes de  campaña que lo llevaron, junto al magistrado Pinilla gobernar el país”, acotó.


Los manifestantes corearon consignas demandando de las autoridades gubernamentales acciones concretas para darle respuesta al pueblo sobre todo en materia de alimentación y seguridad. Aseguran que ya el gobierno debe a cada panameño más de 700 balboas por el fracaso del control de precios; y cada día las familias deben gastar más para comer, mientras la economía se estanca y el desempleo crece.