"FUERZAS DE CAMBIO DEMOCRÁTICO SE CONSOLIDARÁN CON ELECCIONES INTERNAS", AFIRMAN COLONENSES

Lugar:

“Fuerzas de Cambio Democrático se consolidarán con elecciones internas”, afirman colonenses

Con mucho entusiasmo, las bases y dirigentes del opositor partido Cambio Democrático (CD) en la provincia de Colón destacaron la importancia del torneo electoral interno que desarrollará el colectivo el 25 de octubre próximo, así como el trabajo que está llevando a cabo la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) ya que, aseguran, son procesos que “fortalecerán las estructuras de CD desde las bases hacia todos los niveles”.

A esta conclusión llegaron más de un centenar de colonenses que participaron de una jornada de capacitación que realizó la CNEI este jueves, 23 de julio, en la provincia para informar sobre todo el proceso que conlleva las elecciones internas que desarrollará la familia CD con base en la democracia.

“Vamos a vivir en nuestro partido una verdadera fiesta democrática; por ello, es importante todo el trabajo que realicen tanto los dirigentes como miembros de bases en todos los rincones del país, porque el partido se fortalecerá y consolidará su unidad, y pese a los ataques políticos, vamos a ganar las elecciones de 2019”, fue otro de los mensajes en los que coincidieron tanto los colonenses, dirigentes y miembros de bases de los circuitos 3-1 y 3-2, así como el equipo de profesionales de la CNEI.

La CNEI, presida por la subsecretaria general de CD, Alma Cortés,  informó a los dirigentes y miembros de bases sobre la reglamentación y el calendario de los comicios para la escogencia de convencionales y directivos de corregimiento, además de la renovación de las juntas directivas de la Secretaría de la Juventud y la Secretaria de la Mujer de CD.

En ese sentido, los miembros de la CNEI, exhortaron a todos los copartidarios a escoger los líderes que ocuparán los diversos cargos que serán sometidos a elecciones, pues de este ejercicio democrático y transparente, saldrán los que tengan los votos.

La CNEI mencionó, además,  los nombres de los aspirantes a presidir las Secretarías de la Juventud y La Mujer. Por parte de los jóvenes,  aspiran al cargo Azihra Valdés, Jamis Acosta, Maidir Miller y Félix Moulanier. Y por las mujeres, han sido anunciadas Candice Williams, Mariela Jiménez y Ana Giselle Rosas de Vallarino.

En la reunión, en la que también participaron algunas autoridades electas de CD, los candidatos recibieron un espacio  por parte de la CNEI para compartir, brevemente, sus propuestas y la visión de la realidad nacional que los ha llevado a aspirar a cargos a lo interno del partido.

Los talleres de capacitación continúan, y el equipo de profesionales de la CNEI cubrirá este viernes, 24 de julio, la provincia de Darién junto a la Comarca Emberá Wounan. En tanto, para este fin de semana, se atenderán con las respectivas jornadas al circuito 12-1 de la Comarca Gnäbe Buglé y la región de Bocas del Toro, el sábado y domingo, respectivamente.