COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES INTERNAS - COMUNICADO DE PRENSA

Lugar:

 

 

 

 

 

 

PARTIDO CAMBIO DEMOCRÁTICO

Comisión Nacional de Elecciones Internas

 

Comunicado de Prensa

 

Continuando con el desarrollo exitoso del Proceso electoral interno, la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Cambio Democrático (CNEI) informa que ha concluido el Proceso de Postulaciones de nóminas para Convencionales y Juntas Directivas de Corregimiento, logrando una participación de más del 90%.

Según reporte preliminar de la CNEI, a nivel nacional se postularon nóminas en 592 corregimientos de 648, lo que representa un 91.3%. El total de convencionales postulados para las Elecciones Internas del próximo domingo 25 de octubre suman 2,373 convencionales, es decir el 97%.

Cabe destacar que se presentaron nóminas completas de copartidarios de Cambio Democrático en las Provincias de Bocas del Toro, Coclé, Darién, Los Santos, Panamá y Panamá Oeste. También en las áreas de difícil acceso se contó con 100% de participación en las Postulaciones, sobre todo en las Comarcas, Ngabe – Buglé, Comarca Emberá, Comarca Guna Yala, Comarca Madugandí y Comarca Wargandí.

En cuanto a las Secretarias Sectoriales, se presentaron las postulaciones de Azihra Valdés, Maidir Miller, Roberto de León, Felix Moulanier, Jamis Acosta y Vittorio Calcagno por la Secretaria de la Juventud. También por la Secretaria de la Mujer, se postularon Ana Giselle Rosas de Vallarino, Mariela Jiménez, Ana Gallardo y Candice Williams.

 

Durante la semana del 3 al 7 de agosto, según lo estipulado en el cronograma del Reglamento y Calendario de Elecciones Internas, se realizará el Proceso de Revisión de Documentos y Requisitos de las Postulaciones presentadas, para su posterior publicación en el Boletín Electoral y en un diario de circulación nacional, a partir del 17 de agosto, quedando en firme las que cumplan las formalidades el 3 de septiembre de 2015.