CD RETORNARÁ A LAS CALLES PARA ENFRENTAR PERSECUCIÓN POLÍTICA DEL RÉGIMEN VARELISTA

Lugar:

 

 

 

 

 

 

CD retornará a las calles para enfrentar persecución política del régimen Varelista

 

El opositor partido exigirá también respuestas a los principales problemas de los panameños que cada día se agravan.

 

Ante la reiterada campaña de persecución política, valiéndose del terrorismo judicial a través del Ministerio Público (MP), brazo ejecutor del Órgano Ejecutivo, el opositor partido Cambio Democrático (CD), anunció este lunes, 21 de septiembre, el reinicio de jornadas de protestas para que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela ponga fin al encarcelamiento de enemigos políticos y se dedique a resolverle los problemas de los panameños que cada día empeoran por su incapacidad y la de su gabinete o su equipo de trabajo.

 

“Hoy, a más de un año de gobierno, es el pueblo que sufre esa incapacidad, porque no ve soluciones a sus problemas, ni los del día a día ni mucho menos las promesas que le hizo Varela, porque su interés está en perseguir opositores y satisfacer a sus donantes de campaña”, sostuvo el dirigente Luis Eduardo Camacho, quien anunció que junto a las bases y simpatizantes de CD se realizarán piquetes y vigilias en la sede de la Procuraduría General de la Nación y en los predios del edificio Avesa, en la Vía España, para este miércoles y jueves, 23 y 24 de septiembre, respectivamente, desde las 5:00 p.m.

 

De acuerdo a Camacho los panameños están sufriendo el alto costo de la vida, sobre todo de los alimentos, cuya escasez ha profundizado el fracasado control de precios. Dijo que el desempleo ya registra cifras alarmantes, la economía sigue cayendo en picada, mientras la inseguridad ya no se aguanta ni siquiera en la provincia de Chiriquí donde el gobierno precisamente ejecutó “Barrio Seguro”, otro fracasado plan, a través del Ministerio de “Inseguridad”.

 

“Vamos a protestar para que Varela se deje de excusas y comience a trabajar para darle solución a los problemas que están afectando al pueblo y que cada día se agravan, porque este gobierno tiene las prioridades inversa. Para Varela primero no está el pueblo, sino su sed de venganza contra los adversarios políticos, todos los que lo critiquen, y los empresarios que cometieron el pecado de tener relaciones comerciales con el Estado durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli que le dejó un país próspero en todos los sentidos, y que hoy va en reversa”, señaló el dirigente político.

 

“La persecución y odio político de la espía Isolda, instruida por Varela, ha llegado a tal punto que no solo se está atentando contra la libertad de expresión, y la detención del periodista Julio Miller es solo un detalle; el régimen del presidente Varela está llevando su odio político al terreno personal, incurriendo en la violación de los derechos humanos, mientras atenta con la integridad personal de los presCDos políticos como lo hemos podido constatar en los últimos días, y ya las redes han dejado prueba de ello”, remarcó Camacho.

 

El dirigente denunció que en el MP, la “procuradora perseguidora” no solo lleva adelante procesos amañados contra opositores políticos, sino que se están practicando torturas, amenazas o coacción para que los detenidos ubicados en “mazmorras” hagan incriminaciones.

 

“Una vez más lo repetimos y no nos cansaremos de hacerlo, no nos oponemos a que se investigue y se busque la verdad. Nos oponemos a que se use la justicia para perseguir, como está ocurriendo; nos oponemos a la violación de los derechos humanos que se está dando con la participación de Porcell, procuradora perseguidora”, acotó Camacho, quien expresó que las acciones anunciadas son solo el principio de las jornadas que se emprenderán.

 

Camacho agregó que CD jugará el rol que le corresponde y que ha asumido desde un principio. “No solo vamos a enfrentar el terrorismo judicial y la persecución política; vamos enfrentar la falta de respuesta a los problemas de los panameños por culpa de la incapacidad del gobierno de Varela que, primero, estaba lento; luego, se detuvo, y ahora está llevando el país en reversa”, reiteró.

 

Luego de la rueda de prensa, las bases de CD y simpatizantes, con pancartas en mano, realizaron una protesta pacífica, en los predios de la Vía Domingo Díaz, para exigir no solo respeto del debido proceso para los presos políticos del gobierno de Varela, sino para que éste, empiece a trabajar por la alimentación del pueblo, para que se reactive la economía, y para que se frene, de una vez por todas el desempleo y la inseguridad que no se aguanta, y azota al país, rampantemente, ahora con subsidio del gobierno Varelista.