CD EXIGE A VARELA Y AL MP CESE DE PERSECUCIÓN POLÍTICA

Lugar:

 

 

 

 

 

CD exige a Varela y al MP cese de persecución política.

 

Miembros de bases y simpatizante del opositor partido Cambio Democrático (CD) realizaron una jornada de protesta y vigilia en la sede de la Procuraduría General de la Nación, este miércoles, 23 de septiembre, para el exigir a la procuradora Kenia Isolda Porcell que, como autoridades, cumplan con la Constitución y las leyes, el respeto a los derechos humanos y el debido proceso, y cese la persecución de los opositores políticos, cuyas órdenes emanan del presidente Juan Carlos Varela.

“Varela debe estar enfocado en levantarse temprano para trabajar y resolver los problemas que todos los días crecen más y están afectando al pueblo en general. Como si no fueran suficientes el alto costo de la vida y la alimentación, por culpa del fracasado control de precios, en el que nadie ha visto ningún ahorro de 58 dólares, nos golpea la inseguridad, la falta de empleo y oportunidades que están llevando al despeñadero al país que hace un año era el más próspero de la región”, coincidieron los participantes de la protesta pacífica que se congregaron en la avenida Perú, frente al Ministerio Público (MP).

“Abajo la inseguridad que mantiene preso a la población”; “abajo el alto costo de la vida”; “abajo el alto precio de los alimentos”; “abajo el desempleo”, eran algunos de los mensajes aludidos tanto en pancartas como en las consignas que corearon los presentes por alrededor de una hora.

Durante la protesta, exigieron a las autoridades la liberación de los presos políticos del “régimen Varelista”, cuyos derechos han sido violentados, al son de un juzgamiento mediático que han promovido, paralelamente, a la justicia selectiva.

El dirigente Víctor Córdoba planteó que “la persecución y odio político de la procuradora, instruida por el presidente Varela, ha llevado a las autoridades, que deben velar por el cumplimiento de la ley, a atentar contra la libertad de expresión, y la detención del periodista Julio Miller es solo un inicio; mientras, el gobierno y la procuradora incurren en la violación de los derechos humanos, atentando contra la integridad personal de los presos políticos”.

“Si el gobierno cree que persiguiéndonos nos van a silenciar, para que no exijamos el cumplimiento de las promesas que le hizo al pueblo, están equivocados. Así como ayer, nuestro pacto es con el pueblo y vamos a enfrentar el terrorismo judicial y la persecución política; de la misma forma en que vamos enfrentar la falta de respuesta a los problemas de los panameños debido a la incapacidad del gobierno de Varela que, primero, estaba lento; luego, se detuvo, y ahora está llevando el país al retroceso”, sostuvo Córdoba.

De acuerdo a los protestantes, quienes portaron velas encendidas por más de una hora,  “este gobierno no solo tiene las prioridades distorsionadas, donde lo primero son sus donantes de campaña, su círculo cero y familiares, no el pueblo como dijeron. En vez de estar de primero las necesidades del pueblo, Varela tiene primero su sed de venganza y odio hacia todos los que se le oponen, y mientras su atención está en eso, los problemas crecen día a día. Ante esa realidad, si otros partidos prefieren darle comer con el gobierno y darle la espalda al pueblo, CD jugará su rol, porque nuestra prioridad es el pueblo”.

Los miembros y simpatizantes de CD reiteraron que las protestas y vigilias continuarán para que el gobierno Varelista y sus ministros comiencen a trabajar de verdad para atender las necesidades del país, y para que cesen las persecuciones políticas.  

 

Este jueves, 24 de septiembre, la protesta y vigilia se realizará en los predios del Edificio Avesa en la Vía España, desde las 5:00 p.m.