CD INSTA A VARELA RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PAÍS, DEJAR DE LADO EL ODIO Y VENGANZA

Lugar:

 

 

 

 

 

Durante tercer día de protesta…

CD insta a Varela resolver los problemas del país, dejar de lado el odio y venganza

 

Por tercer día consecutivo, miembros y dirigente del opositor partido Cambio Democrático (CD) llevaron a cabo, este jueves, 24 de septiembre, un jornada de protesta y vigilia ante las autoridades del Ministerio Público, esta vez, en el Edificio Avesa, en la Vía España, donde se encuentran fiscalías que llevan adelante procesos amañados  contra opositores, como parte de la campaña de persecución política que impulsa el presidente Juan Carlos Varela, a través de la procuradora Kenia Isolda Porcell, antigua subalterna del mandatario.

 

“Como verdadera oposición, buscamos que los problemas que enfrenta el país y que agobian a los panameños, se solucionen de raíz. Y la raíz de todo lo que hoy vivimos, como la inseguridad que se han tomado las calles y no se aguanta; el alto costo de la vida y la canasta básica familiar, el desempleo, la desaceleración económica, entre otros, son consecuencia de un gobierno Varelista que tiene las prioridades distorsionadas, un gobierno que está enfocado en saciar su sed de venganza u odio político, mientras satisface a sus donantes de campaña, círculo cero y allegados del poder económico”, sostuvo el dirigente de CD, Luis Eduardo Camacho.

 

Según el dirigente político, si el gobierno respetara un poquito lo que prometió, como la separación de los poderes del Estado, hoy el presidente Varela, en vez dedicarle tiempo a la persecución política, estaría enfocado en cumplir sus promesas de campaña y buscar soluciones a los problemas del pueblo, con planes efectivos y reales, no como los fracasados y entredichos programas de congelamiento de precios que ha traído escasez y aumento de precios de alimentos; techos de esperanza; los 100 / 0; y ni hablar del “barrio seguro”, que lo único seguro es más inseguridad y delincuencia, ahora con subsidiado por  Varela.

 

“Exigimos que la justicia haga su trabajo de forma independiente, no como brazo ejecutor del gobierno de Varela para perseguir a la verdadera oposición. Exigimos que se respete la Constitución y las leyes, y el debido proceso, no como está ocurriendo ahora, que no solo violan los derechos humanos, sino que están atentando hasta con la integridad personal de los presos políticos del régimen Varelista”, acotó Camacho.

 

Los participantes de la protesta y vigilia, portaron pancartas exigiendo respuestas a los problemas sociales del pueblo panameño, así como la liberación de los presos políticos. También instaron a representantes de las iglesias panameñas, organismos de derechos humanos, y la Defensoría del Pueblo, entre otros, inspeccionar los centros de detención de los presos políticos.

 

 

La protesta y vigilia de este jueves, es el tercero que realizan los miembros y simpatizantes de CD. Este miércoles, 23 de septiembre, la manifestación pacífica se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público, en la Avenida Perú. Los dirigentes prevén más acciones, las cuales serán anunciadas en su momento.