CAMACHO: FALTA DE VOLUNTAD, INCAPACIDAD Y LENTITUD EXTREMA DEL GOBIERNO DE VARELA RETRASÓ CONSTRUCCION DE LA LÍNEA 2

Lugar:

 

 

 

 

 

Camacho: Falta de voluntad, incapacidad y lentitud extrema del gobierno de Varela retrasó construcción de la Línea 2

 

“Panameños ahora tienen puesta la fe en empresas para que la Línea 2 del Metro sea realidad”, afirma el dirigente del opositor CD.

 

El dirigente del opositor partido Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, sostuvo que ahora los panameños apelan al “profesionalismo” de las empresas encargadas en la construcción de la retrasada Línea 2 del Metro para que esta sea una realidad, dado que si dependiera todo del gobierno, su “falta de voluntad, incapacidad y lentitud extrema” seguirían alargando la tragedia que vive pueblo en materia de transporte.

 

“Después de 15 meses de frustración generados por la falta de voluntad y la ya tristemente célebre lentitud que caracteriza a Varela y su gobierno, los panameños depositamos nuestra confianza en las empresas constructoras; con la esperanza de que con la misma eficiencia y prontitud que construyeron la Línea 1, construyan también la Línea 2 del Metro. Apelamos al profesionalismo de ellas, porque si dependiera solo de un gobierno que ha demostrado falta de voluntad, incapacidad y lentitud extrema; tendríamos que decir al menos, que la esperanza es lo último que se pierde”, indicó Camacho.

 

El dirigente Camacho consideró que fue “un error” haber dejado en manos del gobierno Varelista un proyecto tan importante como la Línea 2, el cual se dejó avanzado y listo para la etapa de licitación. Sin embargo, la incapacidad del presidente Varela y su equipo de gobierno han retrasado una obra tan importante que esperan miles de panameños para que les cambie sus vidas, de la misma forma que lo hizo la Línea 1 del Metro que entregó la administración del presidente Ricardo Martinelli.

 

“Es evidente que a Varela y su gobierno, no le importaron las dificultades de transporte que viven miles de panameños. No le importó frustrar las esperanzas de quienes veían en la Línea 2 del Metro, la posibilidad de un pronto final de su tragedia; tal cual ocurrió con aquellos panameños que mejoraron su calidad de vida, gracias a la Línea 1 del Metro, construida con eficiencia y en tiempo récord, gracias a la firme voluntad de Ricardo Martinelli, un presidente que sí se interesó en cumplir las promesas hechas al pueblo panameño”, precisó el dirigente.

 

Camacho reiteró que antes finalizar la administración Martinelli, en un gesto de buena voluntad para con Varela, a quien vio ganar el magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, el gobierno Martinelli decidió dejar que el nuevo gobierno hiciera la licitación de Línea 2; “pensando ingenuamente que a esté le preocupaban los graves problemas de transporte que seguían afectando a miles de panameños, especialmente a los más humildes”.

 

 

“Fue un gesto de buena voluntad, pero en la práctica fue también un error que perjudicó al pueblo panameño, ya que pese a tener todo listo, le tomó al gobierno de Varela 10 meses hacer la licitación de la línea 2 del Metro y 15 meses iniciar las obras”, concluyó el dirigente de CD.