EXIGEN RENUNCIA DE PROCURADORA VARELISTA POR VIOLACIÓN DE LEYES Y MANIPULACIÓN DE EXPEDIENTES E INVESTIGACIONES

Lugar:

 

 

 

 

 

Durante protesta pacífica…

 

Exigen renuncia de procuradora Varelista por violación de leyes y manipulación de expedientes e investigaciones

 

La jornada se desarrolló sin incidentes pese a turba enviada por un diputado oficialista para confrontar a los miembros y simpatizantes de CD…

 

Más de 200 panameños, entre miembros y simpatizantes del opositor partido Cambio Democrático (CD), protestaron este miércoles, 14 de octubre, frente a la sede del Ministerio Público (MP), exigiendo la renuncia de la jefa de esta entidad, Kenia Isolda Porcell, por violación de las leyes, manipulación de expedientes e investigaciones y por su alegre confesión al país de que permite a personas, ajenas a casos que se investigan, tener acceso a dichos expedientes, mientras los fiscales reciben asesorías externas sobre cómo instruir expedientes contra los perseguidos políticos.

“¡Procuradora Kenia Porcel, si confesaste renuncia ya!”, “¡Abajo los expedientes amañados!”, “¡Abajo la persecución política!”, “¡Varela, deja de perseguir y ponte a trabajar y resuelve los problemas de inseguridad, alto costo de la vida, desempleo!”. Estas eran algunas de las consignas que corearon los manifestantes, que se congregaron en los predios del MP desde las 4:30 p.m., mientras sonaban cacerolas y portaban pancartas exigiendo que la justicia busque la verdad y no la venganza.

En tanto, en declaraciones a los medios, el dirigente opositor Luis Eduardo Camacho dijo que la protesta es para exigirle al gobierno del presidente Juan Carlos Varela que se dedique a trabajar y respete la separación de los poderes del Estado, pues solo en el tema de la justicia ha quedado evidenciado los tentáculos y cómo funcionan los aparatos al servicio del gobierno, entre ellos el MP, para llevar a cabo, a como dé lugar, la persecución política contra miembros de la verdadera oposición que representa CD, con el fin de acallarlos para que no critique el acaparamiento que existe en el país por parte de sus donantes de campaña, mientras el pueblo enfrenta cada día el temor a la rampante inseguridad, problemas de alimentación por el alto costo de la vida, merma en la economía del país, frente al desempleo que sigue creciendo.

De acuerdo a Camacho “la economía está cayendo, la seguridad es un desastre, y el país está retrocediendo sencillamente porque el presidente Varela en vez de trabajar para resolverle los problemas de los panameños, está obsesionado en su venganza y en perseguir a miembros de la oposición CD mediante expedientes amañados que se gestan en el MP”.

Por si fuera poco, señaló el dirigente, “los fiscales reciben asesorías de Alvin Weeden y Jaime Abad; tal como lo confesó este último y esa asesoría es ilegal. Y ambos son enemigos de la oposición CD y de Ricardo Martinelli”. “Si a esto le sumamos que los expedientes que se han gestado en el MP reciben auditorías y control  por parte de personas ajenas a la Procuraduría de la Nación, como Alianza Ciudadana, tal como alegremente confesó la propia procuradora , Kenia Isolda Porcell, el Ministerio Público se maneja en la ilegalidad”.

“Mientras a Varela le preocupa satisfacer a sus donantes de campaña, el pueblo pasa trabajo todos los días porque cada día los problemas crecen por la incapacidad de todo su gabinete, con él a la cabeza. Mientras Varela busca satisfacer su odio y venganza contra opositores, los panameños sufren precisamente por el fracaso de sus planes como el control de precios, los barrios seguros y muchos otros programas que no están resolviendo las necesidades de los panameños”, agregó.

 

El dirigente lamentó, además, que un diputado oficialista, al mejor estilo de la época de la dictadura militar, haya enviado turbas al MP, para enfrentar y crear caos en la protesta pacífica que ya había anunciado con antelación el CD. “El gobierno y el diputado oficialista están en su derecho de defender a su procuradora, pero que vengan ellos a defender aquí, no envíen al pueblo para que se enfrente contra el pueblo”.