ESTABLECEN NUEVA FECHA PARA ELECCIONES INTERNAS EN CD

Lugar:

 

 

 

 

 

Establecen nueva fecha para elecciones internas en CD

 

La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del opositor partido Cambio Democrático (CD) estableció el domingo 6 de marzo de 2016 como la nueva fecha para el desarrollo de las elecciones internas que se tenían previstas para el próximo domingo 25 de octubre del presente año.

 

La decisión fue consignada mediante Resolución 10/CD/CNEI/15 en la que se aprueban, además, modificaciones al calendario y reglamento de elecciones, para su registro y publicación en el Boletín del Tribunal Electoral (TE).

 

En una misiva enviada al magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, con fecha del miércoles, 21 de octubre, la presidenta de la CNEI de CD, Alma Cortés informó y remitió la referida Resolución al organismo electoral para los trámites que correspondan.

 

 

Entre otras cosas, la Resolución plantea que, atendiendo a las disposiciones examinadas, es responsabilidad de la CNEI informar a los miembros de CD que por razones de fuerza mayor está obligada a suspender el proceso de elección interna, siendo una de las causas el tema del financiamiento, la imposibilidad del TE de organizar las elecciones en cumplimiento al calendario de elecciones.