PROTESTAN POR INACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO FRENTE A VIOLACIONES DEL RÉGIMEN VARELISTA

Lugar:

 

 

 

 

 

Protestan por inacción de la Defensoría del Pueblo frente a violaciones del régimen Varelista

 

Manifestantes advierten intenciones de Varela de consolidar dictadura en Panamá como lo ha hecho su par Nicolás Maduro en Venezuela.

 

Los abusos y violaciones de derechos cometidos por el régimen del presidente Juan Carlos Varela, al mejor estilo de su homólogo venezolano Nicolás Maduro, llevó a un grupo de personas, entre miembros y simpatizantes del opositor partido Cambio Democrático (CD), a protestar en la tarde este jueves, 12 de noviembre, frente a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir un pronunciamiento de la jefa de la entidad, Lilia Herrera, cuyo silencio cómplice pone en dudas el trabajo que está llamado a realizar la institución, como la de velar y defender los derechos fundamentales de los panameños.

 

“Estamos aquí porque hemos dicho que la defensora tiene un silencio cómplice ante la violación de los derechos humanos; y no se trata solo de que persiguen a la dirigencia de Cambio Democrático para acallarla, se trata que los derechos fundamentales, de la vida, la libertad, la alimentación, la salud, el derecho a un transporte digno, la salud, entre muchos otros, están siendo vulnerados por un gobierno que no atiende las necesidades del pueblo porque su prioridad es perseguir a la oposición política para saciar su venganza y atender el derecho económico de sus donantes de campana y por eso el pueblo sufre”, sostuvo Luis Eduardo Camacho, quien junto a otros dirigentes, encabezaron la manifestación pacífica a orillas de la Calle 50.

 

Camacho llamó la atención sobre la peligrosa y nefasta similitud que existe entre Varela y Maduro, quienes no han ocultado su amistad. Dijo que tanto Varela y Maduro, ambos fueron cancilleres, vicepresidentes; y fueron electos en elecciones cuestionadas. “Varela y Maduro, ambos persiguen y encarcelan a sus opositores; ambos utilizan instituciones de justicia para fabricar y amañar expedientes contra opositores. Ambos son amigos del dictador de cuba”, agregó.

 

El dirigente precisó que en Panamá el presidente Varela y su gobierno no solo está violando los derechos humanos, como el de la libertad, mediante el abuso de detenciones preventivas a través de la uso del Ministerio Público como herramienta política, sino que su incapacidad como gobernante para resolver los problemas del país está poniendo en peligro el derecho a la vida que tiene el pueblo con la ola de criminalidad que no se aguanta; mientras el mismo pueblo pasa hambre por el fracaso de su programa de control de precios que no ha hecho que encarecer aún más el costo de la vida y de los alimentos.

 

“El presidente Varela dijo que iba a ponernos 58 dólares en los bolsillos y bajar el costo de los alimentos. Pero no tenemos ni los 58 dólares ni alimentos baratos, estamos comenzando a vivir lo que esta viviendo el pueblo venezolano, porque Varela y Maduro son dos líneas paralelas. No hay dudas que Varela quiere consolidar una dictadura que ya esta implementando. Y eso está tan claro como el dicho de que: si algo camina como pato o anda como pato, y nada como pato, es pato”, indicó Camacho.

 

El dirigente, junto a los manifestantes, que corearon consignas exigiendo la renuncia de la procuradora de la Nación Kenia Porcell, y para que el presidente Varela se dedique a trabajar para resolver los problemas del pueblo, advirtieron que, pese a las persecuciones políticas, continuarán en las calles, como única y verdadera oposición politica, para defender los mejores intereses del país y los panameños.

 

 

“Mientras el presidente Varela siga caminando y comprometido con sus donantes de campaña, nosotros estamos y caminaremos siempre de la mano del pueblo como lo hemos hecho; porque Varela con su persecución, con sus carcelazos, con sus medidas abusivas, como lo hace Maduro en Venezuela, no nos va a intimidar ni acallar”, sentenció Camacho durante la protesta que duró cerca de dos horas.