OYDEN ORTEGA SE BURLA DE LA JUSTICIA Y DE LOS PANAMEÑOS

Lugar:

 

 

 

 

 

OYDEN ORTEGA SE BURLA DE LA JUSTICIA Y DE LOS PANAMEÑOS

 

Una burla a la justicia y al pueblo panameño, es la reciente carta enviada por el magistrado Oyden Ortega, al Presidente de la Corte Suprema de Justicia.  Se burla de la justicia al decir que considera insuficiente el plazo para investigar al Diputado del PARLACEN, cuando fue precisamente él, quién presentó un recurso dilatorio que impidió que se considerara la solicitud hecha por el propio Magistrado Fiscal, para que se le otorgara un plazo adicional para continuar sus investigaciones.

 

La realidad es que el Magistrado Fiscal, sabe que la investigación sobre Ricardo Martinelli, está sustentada en una declaración manipulada, que según denunció y ratificó el abogado Gonzalo Moncada, fue obtenida bajo amenazas de la entonces fiscal Lissetth Chevalier. Oyden Ortega sabe que ni en 2 meses, ni en 3 meses, ni en 10 años, logrará vincular al ex presidente, porque su vinculación fue producto de las presiones políticas del gobierno de Juan Carlos Varela.

 

El hecho de que el magistrado Ortega, pretenda ahora cambiar el procedimiento, para mantener indefinidamente abierta una absurda investigación contra el ex presidente, además de mostrar la desesperación de Varela; es otra muestra de los entuertos jurídicos que están dispuestos a hacer algunos Magistrados para complacer al Presidente.

 

Varela tal cual hace Maduro en Venezuela, busca distraer a la opinión pública con procesos amañados en contra de sus opositores, pensando absurdamente que así los panameños se olvidarán de la creciente inseguridad, del aumento del desempleo y del costo de la vida, de la mala prestación de los servicios de transporte, agua y salud.

 

Haciéndole los mandados al presidente, el magistrado fiscal Oyden Ortega, se burla del pueblo. Debió solicitar el archivo del expediente, ante la falta de méritos que justificaran el proceso, no lo hizo, para que el presidente Varela, continuara con sus shows mediáticos y su persecución política. Ahora, con su reciente carta, vuelve a burlarse de los panameños.