DIRIGENCIA DE CD EN COLÓN PROTESTA POR LA FALTA DE RESPUESTAS DEL PRESIDENTE "EXCUSAS"

Lugar:

 

 

 

 

 

Dirigencia de CD en Colón protesta por falta de respuestas del presidente “excusas”

 

CD no permitirá que el presidente Varela convierta a Panamá en una Venezuela que hoy atraviesa una grave crisis en todos los aspectos.

 

Pese al fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad de Colón, miembros y simpatizantes del opositor partido Cambio Democrático (CD) protestaron en la tarde de este jueves, 19 de noviembre, contra el gobierno del mandatario Juan Carlos Varela que se ha convertido en el presidente “excusas”, mientras el pueblo panameño demanda soluciones a los graves problemas de criminalidad que azota al país, el desempleo, el estancamiento económico, y el alto costo de los alimentos que hace pasar hambre en los hogares, sobre todo los más humildes.

 

La jornada de protesta pacífica inició alrededor de las 4:30 p.m., en la Calle 13 de la ciudad, donde bajo la lluvia, los manifestantes exigieron acciones gubernamentales contra la falta de empleo que es uno de los tantos problemas que aquejan a los panameños de esta parte del país, donde la Zona Libre, uno de los pilares de la economía colonense, está pasando por una grave crisis.

 

“Esta protesta es organizada por la dirigencia CD de Colón, pero hemos venido a solidarizarnos con el pueblo colonense que sufre el alto nivel de desempleo y que solo en el último año y medio ha perdido 10 mil empleos. Estamos luchando con el pueblo colonense afectado con la inseguridad; estamos luchando de la mano del pueblo de Colón y sus dirigentes porque el alto costo de la vida esta afectando al pueblo panameño  y todo esto ocurre porque tenemos un gobierno que en vez de trabajar para darle soluciones al pueblo panameño se dedica a perseguir y garantizar los intereses de sus donantes de campaña”, sostuvo el dirigente de CD, Luis Eduardo Camacho.

 

Camacho anunció que la protesta en Colón representa el inicio el acciones de protestas en todo el país, porque precisamente todo “el pueblo panameño esta siendo afectado por un gobierno y su presidente que solo da excusas, mientras al pueblo se le desmejora su calidad de vida”.  Esta es la primera protesta fuera de Panamá, aquí en Colón, pero vamos a ir a Veraguas, a Chiriquí, Los Santos, Herrera, Bocas del Toro, las comarcas y todo el país, dijo el dirigente.

 

Camacho sostuvo que el gobierno no da las respuestas que espera el pueblo no solo por su incapacidad, sino porque en vez de trabajar, se dedica a perseguir a sus adversarios políticos para saciar su odio y sed de venganza. “El presidente Varela utiliza las instituciones del Estado, como el Ministerio Público (MP) para perseguir a quienes defendemos y apoyamos al expresidente Ricardo Martinelli, pero  a nosotros no nos va asustar Juan Carlos Varela ni su persecución”, afirmó.

 

Camacho aprovechó la cobertura de los medios de comunicación en Colón para enviar un mensaje: “Presidente Varela y sus ministros y procuradora perseguidora (Kenia Isolda Porcell), ustedes escogieron estar del lado de sus donantes de campaña, nosotros escogimos estar del lado del pueblo , ni sus amenazas ni su persecución van a hacer que nosotros renunciemos a luchar por el pueblo porque somos parte del pueblo; en el gobierno trabajamos por el pueblo y ahora en oposición defendemos un pueblo, pónganse a trabajar, el pueblo no quiere excusas”, agregó.

 

Camacho advirtió que las persecuciones contra la dirigencia de CD no son más que prácticas que utiliza su amigo y homólogo Nicolás Maduro en Venezuela, donde no solo hay graves crisis económica, de inseguridad, de alimentación y persecución y encarcelamiento de opositores venezolanos.

 

 

“El presidente Varela esta pisoteando las leyes y la Constitución, violando los derechos humanos; aquí hay personas que están detenidas simplemente por ser miembros de CD a través de procesos amañados, con testigos prefabricados que declaran falsamente bajo presiones a cambio de libertad de país por cárcel; eso lo vivimos en la dictadura y lo vamos a combatir ahora. Si Varela quiere convertir a Panamá en Venezuela no se lo vamos a permitir. Si él es amigo de Maduro (presidente, Nicolás)  ese es su problema, el pueblo panameño no quiere ni Maduro ni quiere estar como Venezuela está en estos momentos”, sentenció el dirigente durante la protesta que finalizó alrededor de las 6 de la tarde.