"GOBIERNO DE VARELA UTILIZA VARELAPADIS CONTRA PROTESTAS OPOSITORAS", DENUNCIA CAMACHO

Lugar:

 

 

 

 

Así como Noriega tenía sus Codepadis y el presidente Maduro, de Venezuela, sus Colectivos

 

“Gobierno de Varela utiliza VARELAPADIS contra protestas opositoras”, denuncia Camacho

 

El dirigente del opositor partido Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho denunció este lunes, 14 de diciembre, que el grupo de choque del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, los “VARELAPADIS”, estaría intentando sabotear y buscar confrontación en la manifestación pacífica que realizará, como todos los lunes, el Movimiento SOS en los predios del Edificio Avesa, exigiendo la libertad y justicia para los presos políticos del régimen varelista.

 

VARELAPADIS citados a Iglesia del Carmen, para luego intentar sabotear protesta de SOS en Avesa; demostremos que no nos intimidarán”, publicó Camacho en su red social de Twitter.  “Me informan que los VARELAPADIS planean otra provocación. Esta vez contra la protesta que organiza SOS hoy lunes en Avesa. Maduro = Madurito”, agregó el dirigente.

 

Camacho sostuvo que no es la primera vez que “Varela y su gobierno utiliza VARELAPADIS contra las protestas opositoras”, intentando sabotear y confrontar las manifestaciones pacíficas, legítimas y democráticas, las cuales, al parecer, le molestan. El dirigente advirtió que Varela y su administración no solo se identifican con el gobierno represor del presidente venezolano Nicolás Maduro, sino que ha puesto en práctica en Panamá sus tácticas de persecución política e intromisión en otros órganos del Estado, aprendidas de su homólogo Maduro.

 

“El presidente Varela y su gobierno, no quiere que haya oposición en Panamá, por eso persigue a la oposición como Cambio Democrático; incluso, hasta periodistas han sido amenazados y encarcelados, y esta es la suerte de todos aquellos que se atrevan a criticarlo. Esta es la práctica del presidente Maduro en Venezuela, que el presidente Varela ya está implementando en nuestro país donde ya vivimos lo que fue la nefasta dictadura Militar que tanto daño hizo a Panamá”, indicó el dirigente del CD.

 

Según Camacho, parece que serán recurrentes las acciones de los “VARELAPADIS”, lo que significa que poco a poco se está institucionalizando, para ser otro brazo del gobierno del presidente Varela, que ya utiliza instituciones de justicia, como el Ministerio Público, como herramienta política, no solo para torcer el orden jurídico, sino para perseguir políticamente en implantar un terrorismo judicial.

 

“Las prácticas del presidente Varela y su gobierno, ya las conocemos. Las vivimos y enfrentamos durante la dictadura Militar. En ese oscuro pasado, Manuel Antonio Noriega y sus secuaces tenían a los Codepadis. Y hoy, así como el presidente Nicolás Maduro tiene sus Colectivos en Venezuela, el presidente Varela tiene a los VARELAPADIS. Hoy con este gobierno, vamos a enfrentar la persecución, las intimidaciones, los carcelazos y su régimen antidemocrático, porque en el caso de Cambio Democrático, no vamos a dejar de jugar nuestro rol en defensa de los intereses del pueblo panameño y el país”, sentenció el dirigente de CD.

 

 

Camacho recordó que ya los “VARELAPADIS” hicieron su aparición durante una de las protestas pacíficas que realizaron las bases de CD en la sede del Ministerio Público. En tanto, en la manifestación del pasado viernes en la CSJ, los “VARELAPADIS” abortaron su aparición en esta entidad, luego que “los denunciara” a los medios. “Hoy, tengo información de que quieren volver, esta vez, a la protesta pacífica que como todos los lunes, realiza el Movimiento SOS en los alrededores del Edificio Avesa”, reiteró.