MIEMBROS DE KUDOS CD REALIZAN PIQUETEO Y ENTREGA DE VOLANTES EN LA CALLE 50

Lugar:

 

 

 

 

 

Miembros de Kudos CD realizan piqueteo y entrega de volantes en la Calle 50

 

“¿Varela comerá bien esta navidad, y el resto de los panameños y más humildes qué?”, cuestiona Jiménez

 

Miembros del grupo Kudos del opositor partido Cambio Democrático (CD) realizaron este martes, 22 de diciembre, por más de una hora, un piqueteo y entrega de volantes en la Calle 50, a la altura de la Defensoría del Pueblo, para exigir respuestas del gobierno del presidente Juan Carlos Varela frente a los problemas que están afectando a los panameños y que le harán pasar este año una “negra navidad” con altos niveles de inseguridad, desempleo, estancamiento económico, altos costos de los alimentos, entre muchos otros temas, que no se resuelven pues “Varela y su gobierno” solo están enfocados en satisfacer su sed de venganza y odio.

 

“El presidente Varela va a comer muy bien, pero el resto de los panameños, y sobre todos los más humildes, no. Por lo tanto, no podemos acallarnos ni siquiera en vísperas de navidad, mientras el pueblo está pasando trabajos porque los problemas y necesidades cada vez más se agudizan. No podemos guardar silencio mientras la inseguridad mantiene presa a la población; mientras la salud y la educación del pueblo se desmejoran”, sostuvo la dirigente Mariela Jiménez, una de las presentes en la jornada pacífica.

 

Según Jiménez, mientras los problemas crecen, el mandatario Varela sigue con sus fracasadas políticas como el control de precios -que ha encarecido aún más los alimentos-, que así como otras promesas de campaña, se han quedado en eso, “solo en promesas”. “¿Qué ha pasado con el 100-0? Ha quedado en cero. Varela no ha cumplido; prometió Colón moderno y no ha comenzado. La construcción de la Línea 2 del Metro, está en veremos porque él no sabe trabajar.  Lo que sí sabe y es en lo que está enfocado, es en utilizar la justicia como herramienta política para satisfacer su absurda sed de venganza y odio”, remarcó.

 

En eso sentido la dirigente reiteró que CD no se opone a ninguna investigación que tenga que realizarse, no obstante, dijo, “con lo que no vamos a estar de acuerdo es con la violación de la Constitución y las leyes para levantar falsos expedientes y amañados, como lo está haciendo el presidente Varela y su gobierno contra los miembros de nuestro partido, que ha generado los presos políticos, típico de la dictadura, que creíamos haber superado”.

 

“Habrá una navidad negra para nuestros presos políticos, estamos exigiendo libertad para que ellos también pasen navidad en familia, como lo va a pasar el presidente Juan Carlos Varela. Él sabe muy bien que ninguno de los presos políticos tiene mérito para estar en la cárcel, sobre la base de cuestionamientos de supuestas anomalías del pasado gobierno, del cual, precisamente, él fue parte, como vicepresidente y como canciller,  por más de 2 años”, agregó Jiménez.

 

La también abogada opinó que todos los juicios y persecuciones políticas caerán tarde o temprano por su ilegalidad, ya que “lo único que hizo el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli fue trabajar para su pueblo, para darle un Metro, beca universal, 120 a los 70, cadena de frío, ciudad hospitalaria, alimentos que el pueblo hoy no tiene ni siquiera en navidad; como tampoco tienen los útiles escolares, computadoras, entre otros beneficios, que fueron eliminados sin ningún reparo por el presidente Varela que solo gobierna para sus donantes de campaña”, concluyó Jiménez.

 

Con la entrega de volantes, los miembros y bases de CD recordaron al gobierno de Varela la falta de cumplimiento de sus promesas de campaña y los fracasos de sus planes de gobierno. “Seguridad: ¿barrios seguros?; canasta básica: ¿bajó la canasta básica?; ¿Terminación de la ciudad hospitalaria? ¿100% agua potable y cero letrinas?”, son solo algunos de los programas cuestionados los cuales, destaca la volante, han quedado en “mentiras”.

 

Para este miércoles, 23 de diciembre, los miembros y bases de CD prevén realizar otra jornada de piqueteo y entrega de volantes en la vía Transistmica, a la altura del supermercado Riba Smith.