CANDIDATOS A LAS SECRETARÍAS DE LA MUJER Y LA JUVENTUD RESPALDARÁN ROL OPOSITOR DE CD

Lugar:

 

 

 

 

 

Durante reunión de presidenta encargada Alma Cortés

Candidatos a las secretarías de la Mujer y la Juventud respaldarán rol opositor de CD

 

Abordan agenda política del colectivo opositor para el 2016.

 

Los candidatos a las secretarías de la Mujer y la Juventud del partido Cambio Democrático (CD) manifestaron, de forma unánime, un respaldo al fortalecimiento del rol opositor que juega y debe seguir jugando CD, en defensa de los intereses del pueblo panameño, el país y la democracia, que están siendo amenazados por intromisión del gobierno del presidente Juan Carlos Varela en otros órganos del Estado para satisfacer su sed de venganza y odio político.

 

“Tenemos que fortalecer la unidad entre todos, para llevar a cabo nuestra misión de partido opositor, ese es el rol de CD, no somos gobierno. Tenemos que fortalecer el liderazgo de nuestro líderes a nivel nacional y llegar a las bases que creen en Cambio Democrático y que son más de 380 mil adherentes, tenemos que hacer un llamado a todas las bases y estructuras del colectivo para fortalecer la unidad”. Estos fueron algunos de los puntos centrales en los cuales coincidieron los dirigentes y candidatos que se reunieron por más de tres horas con la presidenta encargada de CD, Alma Cortés.

 

Consultada por los medios de comunicación sobre el encuentro, Cortés dijo que se trata de “una agenda de reuniones con los diversos grupos que en estos momentos están trabajando sus campañas y algunos representantes de cabezas de nominas para  convencionales, donde se les ha explicado, entre otras cosas, las razones por las que se han reprogramando las elecciones internas, pues ellos desconocían la situación y se aclararon todas las dudas”.

 

La presidenta encargada de CD manifestó que, tras escuchar las inquietudes de los candidatos, ahora se trabajará de forma más directa las comunicaciones entre éstos y la Comisión Nacional de Elecciones previstas para el 10 de abril de 2016. “Este es un proceso que estamos tratando de llevar a cabo a lo interno de CD, coordinadamente con el Tribunal Electoral, de forma transparente y democrática”, aclaró en Cortés en el encuentro.

 

“Hay que hacer las cosas bien, soy simplemente facilitadora, tenemos que trabajar y buscar el fortalecimiento del partido y la unificación de criterios a fin de que CD siga jugando su rol de oposición que le corresponde, considerando que vamos a trabajar con estrategia, un plan, y con votos en bloque en la Asamblea”, reiteró.

 

 

Candice Williams, Ana Giselle Rosas de Vallarino, Mariela Jiménez (candidatas a la secretaría de la Mujer), así como Azhira Valdés, Félix Moulanier, Jamis Acosta y Maidir Miller (candidatos a la secretaría de la Juventud), entre otros, participaron de la cita que se dio en la sede de CD, una de las múltiples reuniones que tiene programada Cortés a lo interno del colectivo.