PRESIDENTA ENCARGADA DE CD VISITA PRESOS POLÍTICOS DEL RÉGIMEN DEL GOBIERNO DE VARELA

Lugar:

 

 

 

 

 

Presidenta encargada de CD visita presos políticos del régimen del gobierno de Varela

Cortés exhorta al presidente Varela cesar persecución política.

 

En vísperas de año nuevo, la presidenta encargada del opositor partido Cambio Democrático (CD), Alma Cortés acudió este miércoles, 30 de diciembre,  la sede de la Policía Nacional de Ancón para visitar a los detenidos políticos, los exministros José Raúl Mulino y Frank De Lima, a quienes llevó un mensaje de solidaridad, respaldo y fortaleza y para que confíen en que “no están solos”.

 

“Estamos pendiente de nuestros presos políticos, siguiendo de cerca tanto sus temas de salud como sus condiciones jurídicas, las cuales arrastran una serie de irregularidades y cosas graves como las violaciones al debido proceso y la presunción de inocencia. Así como visitamos al exviceministro Alejandro Garuz, hoy estamos visitando también a nuestros copartidarios, ex ministros y líderes del verdadero partido opositor Cambio Democrático que seguirá solicitando la liberación de todos los presos políticos de este régimen del gobierno del presidente Juan Carlos Varela”, sostuvo Cortés, al concluir su diligencia.

 

La también abogada manifestó que el mensaje compartido con los exministros, es el mismo que le extiende el propio presidente nominal del CD y líder de la oposición, Ricardo Martinelli, quien ha pedido colocar toda la estructura del partido para apoyar a los detenidos políticos, víctimas del odio, la venganza y persecución política del presidente Varela. “Le hemos llevado el mensaje de que no están solos (los detenidos políticos), que se están poniendo todas las estructuras del partido para que hagan lo que tengan que hacer para solicitar su liberación”, acotó.

 

Cortés explicó que la razón por la que tenemos presos políticos en el país hoy, al estilo de la dictadura militar, no es más que el alto precio que están pagando copartidarios por ser miembros de Cambio Democrático, pues hay una marcada de intención del presidente Varela en destruir al partido, sus dirigentes y legado.

 

Él (Varela) dijo que exhortaba a todas las autoridades que los casos que tuvieran fueran hasta el mes de diciembre. Mañana se acaba el mes de diciembre, se acaba el año 2015, señor presidente de la República, le pido con mucho respeto, con mucha humildad, ya cese la persecución. Todos quieren trabajar por el país, ese es el mensaje que mandan estos exministros, al cual yo me sumo, queremos trabajar por el país, tenemos que comenzar a sanar heridas, tenemos que comenzar a sumar y no a restar, todos somos panameños y panameñas y queremos vivir en un país democrático”, añadió la presidenta encargada de CD.

 

 

Cortés abogó para que el año 2016, traiga bienestar a los panameños, y que el gobierno del presidente Varela de una vez por todas deje de interferir en otros órganos del Estado y comience a trabajar para resolver los problemas del país y cumplir las promesas hechas al pueblo. “Vamos a hacer las cosas bien, y que la administración de justicia sea realmente independiente, es lo que necesita el país”, concluyó.