BASES DE CD RETOMARÁN LAS CALLES PARA DEMANDAR RESPUESTAS A NECESIDADES DE LOS PANAMEÑOS

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Pese a persecución política y amenazas

Bases de CD retomarán las calles para demandar respuestas a necesidades de los panameños


Gira nacional continuarán este fin de semana para fortalecer las bases CD dentro de la unidad

Exigirán al gobierno cumpla con discusión  de Constituyente


La situación que atraviesan los hogares panameños y que cada día se complican por la agudización de la inseguridad, el alto costo de la vida, el desempleo y el estancamiento económico del país, entre otros problemas, obliga al opositor partido Cambio Democrático (CD), pese a las amenazas y persecuciones políticas, a retomar las protestas en las calles para exigir, una vez más, al gobierno del presidente Juan Carlos Varela que se enfoque en buscar soluciones a las necesidades de la población y gobierne para la mayoría y no solo para sus donantes de campaña.

 

Así lo anunciaron este martes, 19 de enero, en rueda de prensa las bases de CD quienes, junto a la presidenta encargada del colectivo, Alma Cortés, dieron a conocer al país la protesta que tendrá lugar el próximo martes, 26 de enero, de 4:30 p.m. a 6:00 p.m., en los predios de la Plaza Edison, donde se encuentra el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro, conocida como la Tumba Muerto.

 

“Vamos a retomar las calles la próxima semana para exigir que se investigue, sin favoritismo,  y sin escondedera todas las denuncias que se han hecho pública sobre supuestos actos de corrupción en PANmeDAS, Miviot, Meduca, IMA, por mencionar algunas instituciones de las cuales ya los medios de comunicación han estado haciendo graves señalamientos de supuestos actos de corrupción. La protesta será en el Miviot, debido a que el ministro Mario Etchelecu en el proyecto conocido como ‘techos  sin esperanzas’ o ‘esperanzas de techo’ ha sido uno de los motivos principales de la denuncia”, argumentó el dirigente Luis Eduardo Camacho.

 

Esta protesta pacífica, indicó Camacho, también busca exigirle, una vez más, al gobierno del presidente Varela que trabaje para darle al pueblo la seguridad que se merece, pues cada día hay episodios violentos y tristes en distintos puntos del país, mientras cada día está peor el alto costo de la vida, la mala prestación de los servicios de transporte, luz, agua, salud. “Es que todos estos problemas existen porque el presidente Varela está enfocado en perseguir a sus enemigos políticos no en resolver los problemas de la población. Por eso vamos a seguir denunciando la persecución política y falta de justicia, vamos exigir al presidente Varela y la procuradora Kenia Isolda Porcell con claridad que saque sus manos de la justicia porque CD exige justica, no venganza, exigimos la liberación de nuestros presos políticos”, remarcó el dirigente.

 

Gira nacional continuará en Veragua y Coclé


Por otro lado, en la rueda de prensa, la presidenta encargada de CD, Alma Cortés informó que la gira nacional que inició el pasado fin de semana en la provincia de Chiriquí, continuará este jueves y viernes (21 y 22 de enero), en Veraguas y Coclé, respectivamente, para seguir llevando el mensaje de unidad y fortalecimiento del rol opositor del partido para seguir defendiendo los intereses del país y los panameños, tal como lo ha encomendado el máximo líder de la oposición y presidente nominal de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli.

 

Cortés agradeció los brazos abiertos y el recibimiento a los líderes comunitarios y miembros de base de CD en Chiriquí quienes, dijo, no solo plantearon sus preocupaciones por el rumbo que lleva el país, sino que han solicitado la intervención del colectivo opositor para que los panameños puedan volver a aspirar a una mejor calidad de vida, para que vuelva un gobierno como el de Ricardo Martinelli, que permita el desarrollo del país, la reducción de la pobreza y la inseguridad, y para que cese de una vez por todas la persecución política que ha implantado el presidente Varela, a quien exigen la liberación de los presos políticos.

 

“Hemos recorrido parte del país y hemos visto la necesidad de mucha gente, por eso le pido a todos nuestros compañeros de Cambio Democrático que se unan, porque en la unidad esta la fuerza o la fortaleza; dejemos las posiciones e intereses personales de lado, contribuyamos a que este partido sea uno solo, bajo la dirección del máximo líder del colectivo y la oposición, Ricardo Martinelli; y para volver a traer a este país un gobierno de esperanza, visión, progreso y beneficio para el pueblo, como lo fue la administración de Ricardo Martinelli”, señaló la presidenta encargada de CD.

 

“Todos aquellos que se quieren sumar al movimiento de fortalecimiento lo recibimos con los brazos abiertos.  Los dirigentes naturales en las comunidades y corregimiento han pedido reuniones y que los organicemos, los grupos de mujeres, y todos los líderes naturales, trabajemos en esa dirección”, acotó Cortés, quien resaltó la importancia de impulsar la tarea que se ha propuesto el partido, entre otros: exigir que el gobierno del presidente Varela cumpla con la discusión de una Constituyente.